PP asegura que la prueba de 3º de ESO es un "ejercicio de transparencia" y que sirve para mejorar los conocimientos

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 19:44

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Borja Carabante, aseguró hoy que la prueba de conocimientos y destrezas indispensables realizada este año a alumnos de 3º de la ESO en la Comunidad de Madrid es un "ejercicio de transparencia" y, una vez analizado, va a permitir mejorar los conocimientos en las materias tratadas.

La Consejería de Educación dio a conocer hoy que siete de cada diez alumnos presentados a esta prueba no superaron los apartados de Matemáticas, donde la media ha sido de un 3,64. No obstante, en Lengua y Literatura, los alumnos madrileños han obtenido un 5,87, y sólo tres de cada diez no han conseguido el aprobado.

"Dicha prueba nos permite saber cuáles son los conocimientos de los alumnos, lo cual es un ejercicio de transparencia", señaló Carabante, quien aseguró que va a poner en marcha "un plan para mejorar los conocimientos de los alumnos madrileños".

Respecto a las críticas vertidas por el PSOE a la prueba, Carabante apuntó que al Grupo Socialista "no le gusta la evaluación ni que los padres puedan saber cuáles son los conocimientos de sus hijos", y que el fracaso escolar es "consecuencia de un modelo trasnochado y fracasado que impulsó el PSOE en España y que ha vuelto a reeditar con la LOE".

A su vez, señaló que el PSOE, "como siempre, lejos de ayudar a mejorar el sistema educativo, se convierte en su peor enemigo", pues "la falta de respeto y autoridad, la reducción de la exigencia y de los conocimientos es la política educativa que favorece el PSOE", matizó.

Asimismo, aclaró que "el PSOE en educación lo único que consigue es perjudicar, especialmente a la escuela publica", mientras que la Comunidad de Madrid pretende reducir "los efectos nefastos que tiene el modelo educativo socialista sobre los alumnos españoles", concluyó.