PP aspira a acudir "fuerte" a las próximas elecciones y "en un espacio de centro derecha lo más amplio posible"

Publicado 01/05/2019 12:21:17CET
28A.- Levy afirma que Casado es la única opción "de centro derecha" alternativa a Sánchez
PP

Quieren conformar así un "refugio" en ayuntamientos y comunidades frente a políticas de izquierdas

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado este miércoles que esta formación aspira a acudir "fuerte" a las próximas elecciones municipales y regionales del 26 de mayo "en un espacio político de centro derecha lo más amplio posible que aglutine todas las sensibilidades".

"El PP se quiere presentar a las elecciones de mayo en un espacio político de centro derecha lo más amplio posible que aglutine todas las sensibilidades y que le dé la vuelta a mayo, y podremos ganar al PSOE con un PP fuerte, amplio y centrado", ha remarcado Levy desde Madrid Río tras la presentación de la lista al Ayuntamiento de Madrid del PP, donde va como número 2 de José Luis Martínez-Almeida.

Tal y como ha expuesto ante la prensa Levy, "hay una inmensa mayoría de españoles que están deseando que se articule una alternativa ganadora al proyecto de Sánchez y de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid". Por ello el PP no aspira en los comicios del 26 de mayo a ser "líderes de la oposición", ni a "repartirla", sino "a ser gobierno".

PP, UN "REFUGIO" FRENTE A LA IZQUIERDA

Si vencen, Levy ha asegurado que los ayuntamientos y los gobiernos regionales "serán el refugio los próximos años a las políticas de Pedro Sánchez y de Podemos. En este punto ha precisado que "es el PP la alternativa a la izquierda". "Por eso queremos articular un espacio dentro del centro derecha lo más mayoritario posible para encontrar la máxima expresión de todos los españoles que no quieren que gobiernen en ayuntamientos y comunidades la izquierda", ha puntualizado.

Tras afirmar que respeta el voto de todos los españoles, Levy ha pedido que si en las elecciones generales "han confiado en otros, que ahora lo hagan en el PP", que será "un refugio a esos gobiernos a la izquierda", pues "el PP es el único capaz de conformar esa alternativa". "Los españoles, con todos sus matices, dentro de lo que está a la derecha de la izquierda, deben tener al PP de referencia, y ahí aspiramos a ser esa alternativa en el Ayuntamiento, porque si cuatro años de Carmena han sido suficientes, cuatro años de Almeida son más que necesarios", ha indicado.

Levy ha lamentado que "ya" se hayan producido subidas de impuestos tras la victoria de Sánchez en las elecciones generales del pasado domingo, a las que el PSOE ya los tiene "más que acostumbrados". "Ahora quedan cuatro años de gobierno socialista, de izquierdas, son subidas de impuestos y con una previsible desaceleración, y es más importante que nunca que haya ayuntamientos y comunidades que sirvan como refugio y frontera a esa escalada de impuestos", ha reiterado.

Por ello ha insistido en la necesidad de que los 'populares' acudan a las elecciones municipales y regionales "con el espacio político más amplio posible, ya que allí debe concentrarse la confianza mayoritaria de los españoles para ser alternativa". "Solo con un PP fuerte vamos a ser alternativa al PSOE y a gobiernos de izquierda", ha apostillado. En este sentido, ha apostado por "concentrar el voto en un espacio amplio del centro derecha".

Para leer más