HUMANES 22 May. (EUROPA PRESS) -
Los 11.893 votantes de Humanes de Madrid llamados a las urnas mañana, domingo, deberán decidir si el portavoz y candidato del PP, José Antonio Sánchez, gobernará el municipio ostentando con ello el bastón de mando que el alcalde, Adolfo Álvarez Sojo, de 'Compromiso Social con Humanes' (CSH), le negó tras la ruptura del acuerdo de Gobierno que firmaron esta legislatura.
Sánchez, tras la experiencia, no "quiere oír hablar de pactos" y, por ello, buscará la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario y sin necesidad de acuerdos. El camino se le alisa porque el Álvarez Sojo no concurrirá a los comicios tras acceder a la Alcaldía en 1995.
El motivo a la renuncia reside en la marcha de tres de sus exconcejales y colaboradores más cercanos --Amalio Rodríguez, Félix Caballero y Ángel Ramos--, quienes decidieron abandonar el partido al no atenderse su reivindicación de relevo y quienes se presentan al 22-M por 'Unión Centrista Lineral' (UCL). Precisamente, esta formación tratará de acaparar parte del voto que dejará Álvarez Sojo.
El Partido Socialista, con Emilio Gálvez como candidato, considera que su formación es el único partido que durante estos cuatro años no es responsable de la situación económica del municipio, con una deuda de unos 30 millones de euros. Por ello, Gálvez confía en que los electores deriven su voto hacia el Partido Socialista.
Por su parte, IU intentará, con María Henar Murillo, obtener representación en la Corporación local. Si lo consigue, propondrá realizar auditorías de patrimonio a todos los concejales cada dos años
(EUROPA PRESS MADRID)