CIEMPOZUELOS 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14.966 ciempozueleños están convocados a las urnas este domingo para decidir si la candidatura del PP, encabezada por María de los Ángeles Herrera, revalidará la Alcaldía tras haber gobernado en minoría durante los últimos cuatro años.
La localidad todavía se encuentra marcada por el llamado 'Caso Ciempozuelos', por el que dos ex alcaldes socialistas se encuentran imputados por la presunta comisión de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Uno de ellos, Pedro Antonio Torrejón, encabeza la candidatura del partido Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) con el que ya consiguiera dos concejales en las elecciones de 2007.
El pasado mes de febrero, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, llegó a afirmar que el 'Caso Ciempozuelos' es "el mayor escándalo de corrupción que se ha visto jamás en la política madrileña desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo".
Por su parte, Pedro Antonio Torrejón respondió a la dirigente regional retándola a celebra un careo para dilucidar "con datos objetivos" cual es el mayor escándalo de corrupción de la historia de la Comunidad Autónoma: el 'Caso Ciempozuelos' o el 'Caso Gürtel'.
Frente a la candidatura 'popular' el PSOE presenta una lista encabezada por Raquel Jimeno, secretaria general de la Agrupación Socialista local y sustituta de la candidata a la Alcaldía en los comicios de 2007, Susana León, quien ocupó la Alcaldía de la localidad a finales de 2006 en sustitución de Torrejón.
También presenta nueva candidata IU, cuya lista está encabezada por María Jesús Alonso, que sustituye a Gemma Fornell al frente de la coalición después de ser elegida por unanimidad por la Asamblea de la formación.
Quien si repite candidato es el Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) que con Francisco Javier Oro-Pulido como número uno, intentará mejorar los dos concejales obtenidos en los comicios de 2007.
La actual Corporación está formada por seis concejales del PP, cuatro del PSOE, tres de IU, dos del PIC y dos del CPCI; tras unas elecciones -las de 2007- en las que la participación llegó al 59,24 por ciento del electorado. Se registraron 160 votos en blanco y 69 nulos.
Tras el recuento, el PP obtuvo el 34,66 por ciento de los sufragios, por el 21,20 por ciento del PSOE, el 19,55 por ciento de IU, el 11,49 por ciento del PIC y el 10,16 por ciento del CPCI.