ARANJUEZ 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Aranjuez ha atribuido este lunes la dimisión del que fuera concejal de Hacienda y Régimen Interior, Eduardo Pérez, a la "división y crisis" en el equipo de Gobierno local y en el PSOE, por lo que --según ha anunciado la portavoz popular, María José Martínez-- pedirá "una explicación al alcalde", Jesús Dionisio (PSOE).
En este sentido, los populares han catalogado como "grave irresponsabilidad" el hecho de que el exedil decidiese dimitir para "continuar con su carrera profesional" en "plena crisis económica" y a "seis meses de las elecciones municipales.
Para asentar su tesis sobre la crisis de Gobierno, Martínez se ha referido al cese, el pasado mes de julio, del primer teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Romero. "Resulta inútil que el alcalde trate de enmascarar como algo natural este nuevo capítulo de la profunda crisis existente en el seno del grupo municipal socialista cuya primera evidencia --ha agregado-- , tras varios síntomas que había logrado tapar, fue el cese fulminante de Manuel Romero Barbosa".
En este sentido, ha recriminado al regidor arancetano que haya "eludido convocar a los miembros de la Junta de portavoces del Ayuntamiento para informarles de las causas de estos hechos, como representantes legítimos de los ribereños".
"La realidad es que los motivos que han forzado la decisión de Eduardo Pérez son políticos --ha señalado la popular--, ya que se trata de un Gobierno municipal desnortado, profundamente fraccionado, en descomposición, sin proyecto y en el que cada concejal va por su lado".
La pasada semana, el Gobierno local anunció la renuncia de Eduardo Pérez a su acta de concejal para "continuar con su carrera profesional", y adelantó que será sustituido por la edil de Deportes, Cristina Moreno.