PP cede a Vox la Presidencia de algunas juntas de distrito de Madrid

Publicado 15/06/2019 9:58:24CET
VOX

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha cedido a Vox la presidencia de algunas juntas de distrito de la capital, han informado fuentes populares a Europa Press aunque sin concretar por el momento cuáles han sido los mismo ni qué numero.

Todo ello dentro del pacto de gobierno de coalición alcanzado por ambos en diversos municipios de toda España que permitirá la investidura como alcalde de Madrid del popular José Luis Martínez Almeida, acuerdo que tiene el visto bueno de Ciudadanos.

Tal y como se desprende del acuerdo suscrito ayer por los 'populares' y Cs, el Partido Popular asumirá la presidencia de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Moratalaz.

Por su parte, Ciudadanos presidirá los distritos de Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

En el último punto del documento se indica que "toda modificación de lo estipulado en este documento requiere del acuerdo expreso y escrito entre los partidos firmantes".

PP y Vox han alcanzado un pacto de gobierno de coalición en diversos municipios de toda España que permitirá la investidura como alcalde de Madrid del popular José Luis Martínez Almeida, acuerdo que tiene el visto bueno de Ciudadanos.

Además, según han explicado desde el partido de Santiago Abascal, se establece que Vox obtendrá concejalías de gobierno en proporción a sus escaños, según fuentes de esta formación. En el caso de Madrid, correspondería a las juntas de distrito que tienen capacidad ejecutiva.

Para leer más