El PP censura el "cinismo" de Simancas sobre la paga número 15 por "decir en cada Cámara una cosa"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 14:23

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, censuró hoy el "cinismo" de su homólogo socialista, Rafael Simancas, sobre la aprobación de una paga extraordinaria número 15 que complemente las pensiones no contributivas, al acusarle de "decir en cada Cámara una cosa".

Beteta destacó que Simancas "votó en contra de esta medida en las Cortes Generales y apoyó, además, reducir al 2% el aumento de este tipo de pensiones, por debajo de la inflación real". Asimismo, indicó que el sistema de pensiones es "una competencia estatal".

A su juicio, el portavoz socialista "pretende que nuevamente sea la Comunidad de Madrid la que afronte un gasto que corresponde al Estado". De igual modo, destacó que el Tribunal Constitucional establece que "no es posible abonar la paga 15 con carácter fijo, sino simplemente como una gratificación que tiene que ser concedida con carácter anual".

"No es un derecho sino algo graciable, porque los derechos sólo los pueden establecer las Cortes Generales, al ser una competencia estatal, tal y como recordaron PP e IU en la Asamblea de Madrid durante el debate sobre la citada paga", apostilló Beteta. "La solución al problema es que se acuerde en las Cortes Generales el incremento de las Pensiones No contributivas (PNC)", indicó.

Contenido patrocinado