El PP se congratula por impulsar 215 nuevas plazas escolares y una nueva escuela infantil

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:12

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar se congratuló hoy de impulsar 215 nuevas plazas escolares y una nueva escuela infantil y de destinar 230.000 euros para reformar los colegio nueve meses después de acceder al Gobierno local, lo que demuestra su apuesta por la enseñanza pública, informó hoy el Consistorio de esta localidad.

Así, criticó que el PSOE, en sus 15 meses de Gobierno, no fuera capaz de tomar "una decisión, de mover un papel o negociar con la Comunidad de Madrid medida alguna que ayudara a mejorar la enseñanza en Galapagar".

El PP de Galapagar recalcó que la llegada del alcalde Daniel Pérez ha supuesto una nueva escuela infantil municipal-215 nuevas plazas escolares; una nueva cocina y biblioteca en el Jacinto Benavente; dos aulas de Educación Infantil en el Colegio San Gregorio; y una inversión de 230.00 euros de inversión para reformas en los Centros Escolares.

Según el Ayuntamiento, se trata de "una apuesta firme y clara por la calidad del sistema educativo y por la enseñanza pública con el objeto de solventar los grandes problemas de demanda existentes en el municipio donde, en tan sólo 10 años, la población de Galapagar ha crecido un 120% y el 3,95% de la población es menor de 4 años".

El PP reiteró que "por fin en Galapagar alguien está velando por sus verdaderas necesidades puesto que todas estas medidas educativas suponen mucho para las familias galapagueñas ya que al mismo tiempo se apoya la conciliación laboral y familiar y se ayuda económicamente a los ciudadanos".

Criticó que la habitual demagogia política del PSOE se encarga de confundir a los ciudadanos y utilizan para ello llamativos eventos o manifiestos reivindicativos llenos de palabrería que acusan al Partido Popular de no velar por la enseñanza pública.

No obstante, señaló el PP, "los hechos son los que verdaderamente demuestran la política educativa de cada agrupación política y aquí en Galapagar el Partido Popular está demostrando, y así lo están comprobando los propios vecinos, su compromiso firme por mejorar la calidad de la enseñanza pública".