PP considera que el PSOE de Pinto "recoge los frutos que sembró en su momento" tras el cese de Maestre

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 14:21

GALAPAGAR, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que el PSOE de Pinto está recogiendo "los frutos que sembró en su momento" con la moción de censura que descabalgó a los 'populares' de la Alcaldía, después de conocerse el cese del socio de Gobierno Reyes Maestre (JpP), que deja a los socialistas en minoría.

Tanto Granados como la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han denunciado la situación de "desgobierno" que se vive en la ciudad.

"En Pinto está sucediendo lo que dijimos que iba a suceder. Que una moción de censura hecha por motivos contrarios a intereses de los vecinos y por intereses personales pone de manifiesto el abandono que el equipo de Gobierno tiene sumidos a los ciudadanos de Pinto", ha señalado Aguirre.

Granados ha afirmado que ha hablado con la ex alcaldesa Miriam Rabaneda, ahora portavoz de la oposición, para analizar la situación. También ha recordado que Maestre es el tercer miembro del equipo de Gobierno en Pinto "que abandona el barco".

"Este último es el señor al que denunciamos como consecuencia de que recibió un trato de favor en la adquisición de una casa como parte del acuerdo para interponer una moción de censura al PP", ha explicado el secretario general.

A su juicio, los vecinos de Pinto "no se merecen un Gobierno" como el que actualmente está en la Alcaldía. Por ello, ha dicho que el PP hará una oposición "responsable" poniendo de manifiesto las necesidades de los vecinos de la localidad".

La polémica siempre ha perseguido a Reyes Maestre, la cara más visible de la formación independiente Juntos por Pinto. La legislatura comenzaba con un inesperado pacto con el PP de Miriam Rabaneda, por el que la 'popular' consiguió hacerse con la Alcaldía del municipio, hasta entonces feudo de la izquierda.

El siguiente paso fue la moción de censura de diciembre de 2008, que arrebató el bastón de mando a Rabaneda para pasárselo al tripartito formado por PSOE, IU y Reyes Maestre, paradógicamente. Éste ya estaba enfrentado con la otra edil de su formación presente en la Corporación, Juana Valenciano.

Ahora el regidor de Pinto, el socialista Juan José Martín, ha cesado al concejal Maestre, también primer teniente de alcalde, por no "compartir plenamente el criterio mayoritario de la acción de Gobierno" y poner objeciones "para llegar a planteamientos comunes tanto en los criterios referidos al funcionamiento del Ayuntamiento como de la empresa pública municipal de Servicios Aserpinto".