RIVAS VACIAMADRID 18 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP de Rivas Vaciamadrid, Inmaculada Sánchez Ramos, se ha comprometido a que si su partido gana las elecciones el próximo domingo creara "1000 puestos de trabajo vinculados a empresas informáticas y del entretenimiento digital".
En este sentido, Sánchez Ramos ha anunciado que quieren convertir la ciudad en el Silicon Valley español y que ya se han realizado contactos y firmado algunos acuerdos "con empresas del sector tecnológico y consultoras especializadas".
La candidata considera que este sector ofrece muchas posibilidades de desarrollo ya que "sólo el sector de los contenidos digitales, mueve ya 5.000 millones de euros al año, y su crecimiento se prevé que continúe en los próximos años".
Para aprovechar estas sinergias su equipo ya ha iniciado contactos con empresas del sector. "Se han alcanzado acuerdos con la empresa Step One, encargada del desarrollo empresarial y captación de inversiones tecnológicas".
También se han tenido contacto con el propio Silicon Valley, "auténtico eje de atracción más relevante para todas las inversiones en innovación tecnológica", y "con la compañía ANOVA GROUP, consultora de I+D+I a nivel nacional e internacional, especializada en conectar universidades, empresas y sectores públicos", ha afirmado.
La candidata ha señalado que su "prioridad" es "liderar un nuevo modelo económico basado en la generación de recursos propios y la creación de riqueza". "Resulta insostenible un modelo en el que uno de cada cuatro ripenses está en paro, y en el que el 11 por ciento de todos ellos son menores de 25 años. Tenemos más de 4.000 desempleados y tenemos que dar con las soluciones", ha sentenciado.