FUENLABRADA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Fuenlabrada, Sergio López, ha anunciado este miércoles que, si gobierna tras el 24M, creará la figura del concejal número '28', un vecino elegido por sorteo que, según el candidato, representará a "la voz de la calle" en los Plenos municipales y en todos los asuntos que se aborden en las sesiones plenarias.
López ha asegurado que esta figura "participará en el plenario de forma activa", una propuesta que incluirá en su programa electoral con el objetivo de "abrir canales reales de participación a los vecinos para que sean estos quienes den su opinión directa sobre los temas que les afectan", según ha precisado.
"Queremos abrir el Ayuntamiento y convertirlo en un lugar más que transparente, de cristal, donde todos puedan ver lo que pasa dentro y cómo se gestiona su dinero; y eso solo se consigue con medidas reales y con voluntad política", ha afirmado el cabeza de lista de los 'populares' fuenlabreños.
En cuanto al resto del programa, el edil ha adelantado que será "claro, con soluciones a los problemas y hecho por los fuenlabreños".
MUNICIPALIZAR LA CASITA
Por otra parte, López ha anunciado que el comedor social 'La Casita', gestionado por voluntarios, contará con la financiación necesaria desde el Ayuntamiento para la rehabilitación de sus instalaciones, al tiempo que recibirá una aportación económica mensual para la compra de productos perecederos.
"Después de 15 años, la labor que estas personas realizan a diario sin ayuda institucional es encomiable y por ellos y por las personas a las que ayudan, vamos a darles todo nuestro apoyo cuando tengamos la responsabilidad de Gobierno el próximo 24 de mayo", ha explicado López.
El comedor, gestionado por vecinos voluntarios, da alrededor de 200 comidas diarias entre las que se incluyen también las cenas que los usuarios se llevan a sus casas.