PP cree que la "aberrante" subida de impuestos "promovida" por PSOE es "responsable" de más del 50% del alza de precios

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 14:26

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha señalado que la "aberrante" subida de impuestos "promovida, aprobada y defendida por los socialistas, es responsable de más del 50 por ciento del incremento de los precios".

Muñoz Abrines se pronunciaba así tras conocerse que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido tres décimas en la Comunidad de Madrid en agosto respecto al mes anterior y que la tasa interanual se sitúa en el 1,8 por ciento.

A su juicio, este incremento demuestra que la "decisión" de subir el IVA aprobada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y "apoyada por los aspirantes a candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, fue un gran error".

"Todos los socialistas negaron la posibilidad de que la subida del IVA fuese a tener una repercusión en los precios", ha advertido, al tiempo que ha indicado que, sin embargo, los datos del IPC de agosto "demuestran que la subida del IVA está teniendo efectos muy negativos en los precios y por tanto en las familias y en la economía".

Además, ha recalcado que "el propio INE, al publicar los datos del IPC a impuestos constantes reconoce que si no se hubiesen subido impuestos como el IVA, el IPC del mes de julio no habría sido del 1,9 por ciento sino del 0,8 por ciento".

"La irresponsabilidad política, la improvisación económica y la permanente obsesión de los socialistas por subir los impuestos están situando a las familias y a la economía española en una situación insostenible", aseveró el portavoz adjunto popular.

CAÍDA DE LA COMPETITIVIDAD

En este sentido, ha considerado que la política de Rodríguez Zapatero, "apoyada firmemente por el PSM, es la principal responsable de que España haya caído en el último año 9 puestos en el índice de competitividad y que sea la única supuesta gran economía europea que todavía no ha entrado en crecimiento positivo y que además tiene más de 4,5 millones de parados". "Desde que gobierna Zapatero hemos perdido 20 puestos en el ranking mundial de competitividad", remachó.

El portavoz ha señalado que el PP lleva "mucho tiempo" advirtiendo de que las ideas, la política, la actitud y las medidas adoptadas por el Ejecutivo central "supondrían retrasar la salida o incluso agudizar la magnitud de la crisis".

"Por desgracia, la realidad que viven los españoles y que coincide con los datos estadísticos, confirman nuestras peores previsiones", ha lamentado. "Por eso el PP apuesta por la bajada de impuestos y reformas estructurales serias y de calado", ha añadido.

En este sentido, el portavoz adjunto popular ha advertido que "gane quien gane las primarias en el PSM el resultado será indiferente para los ciudadanos porque defienden la misma política económica de subida de impuestos y de déficit público que ha llevado a casi 5 millones de españoles a una situación de desempleo dramático".

Leer más acerca de: