LEGANÉS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Leganés ha asegurado este miércoles que el aval dado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la instalación de Casbega-Coca Cola en el polígono 'Leganés Tecnológico' (Legatec) "abre la puerta al desarrollo" de la segunda fase.
Esta fase, que se llevará a Pleno para su debate, es una de los objetivos del Gobierno local, ya que, de no prosperar, supondrá que la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento deberán asumir 3.000 millones de euros en indemnizaciones por las expropiaciones de suelo de la primera fase.
En este sentido, los 'populares' han señalado que la sentencia --que ratificó la legalidad de la autorización dada para la construcción de la planta de logística-- "disipará las dudas planteadas" en lo relativo al desarrollo del parquet, "elemento de máxima importancia para la evolución en positivo del empleo de la ciudad".
"Esta sentencia viene a desmontarle a la oposición lo que ha sido desde el primer momento un caballo de batalla político en el que los tribunales les han vuelto a decir que estaban equivocados", ha apostillado el PP.
Entretanto, desde Unión por Leganés (ULEG) se han mostrado partidarios del desarrollo de la segunda fase de 'Legatec', aunque han precisado que este enclave empresarial debe recuperar "su esencia y naturaleza inicial como parque empresarial de I+D+i".
En este punto, los independientes han abogado por derivar "otro tipo de empresas y actividades a otros polígonos industriales del municipio".
La propuesta aparece en el programa preelectoral de la formación que, bajo el epígrafe económico, incluye numerosas medidas para ayudar a los emprendedores.
Así, respecto a los polígonos industriales, la formación independiente ha anunciado que implantará un "plan de rehabilitación para los polígonos industriales actualmente abandonados, deteriorados y sin apenas actividad".