PP cree que Blanco no respaldó a Gómez, que está "pulverizando el socialismo madrileño"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 15:29

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, no respaldó ayer al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que está "pulverizando el socialismo madrileño".

En declaraciones en la Asamblea de Madrid después de la polémica de los últimos días sobre unas palabras de Gómez en al Ejecutiva regional del PSM de este lunes, Pérez consideró que el tema "no está zanjado", ya que es "evidente" que los socialistas "tienen un problemón".

"Tomas Gómez esta cuestionado fuera y dentro del PSOE", afirmó Pérez, que dijo que Gómez "tiene un conflicto abierto con el PSOE federal que tiene serias dudas sobre su capacidad, no ya sólo como candidato, sino como secretario general del socialismo madrileño".

En su opinión, se ha puesto de manifiesto que "no es capaz de unificar a las familias, sino que está pulverizando el socialismo madrileño", y consideró que "nada de nada de zanjado" lo ocurrido con las palabras del señor Blanco. "En absoluto me pareció a mí que estuvieran zanjando nada. Lo que creo es que Tomás Gómez está en este momento está más cuestionado que nunca y el PSOE quiere cerrar en falso esta crisis", indicó.

Así, dijo que Gómez tiene "un gran problema de credibilidad, un gran problema de autoridad y ha cometido un gravísimo error enfrentándose al PSOE federal", porque eso se puede hacer "cuando estás fuerte, acreditas la unidad de tu partido y tienes un apoyo ciudadano y una capacidad de alternativa". "Pero es que el señor Tomás Gómez no tiene nada de eso", señaló.

"Sin aportar un aval propio de su capacidad política y de su liderazgo es bastante irresponsable, cada vez más gente piensa que Tomás Gómez trabaja para el PP porque peor no lo puede estar haciendo y es lamentable el espectáculo que están dando", defendió.

Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo que los asuntos internos de PP y PSOE no tienen que formar parte de su debate a no ser que afecten a los madrileños.

No obstante, se refirió al hecho de que el PP sí lo comente y opinó que al "PP sencillamente le vale todo y lo que más le vale es hacer ver que hay otras formaciones políticas que se acercan a la situación interna del PP".

"No es como para estar dando lecciones a nadie de cómo se hacen las cosas internamente y si no, ahí está el caso de los espionajes, donde todo se da entre los miembros del propio PP", apuntó Gordo, al tiempo que señaló que lo que motiva al PP es que "el desgaste venga de otra formación política más allá de la opinión que les pueda merecer el dirigente A o el dirigente B".

Contenido patrocinado