MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, cree que la alcaldesa, Manuela Carmena, no cesa a la delegada de Cultura, Celia Mayer, aunque "no se fía" de ella para "evitar una revuelta del ala radical de su equipo".
Será esta tarde cuando Mayer se reúna con el PP para darles cuenta del informe prometido sobre la contratación en el área tras la detención de los dos titiriteros en el carnaval de Tetuán.
Ahora Madrid consiguió sacar adelante en el último pleno que se dejara para la siguiente sesión la cuestión de la contratación en el área para debatirlo "con una base informada". El PP tildó de "cacicada antidemocrática" la decisión de posponer un mes la propuesta de reprobación a la delegada Mayer.
La edil del PP Isabel Rosell ha criticado que las medidas de Carmena para resolver los "errores" del área de Cultura son "un asalto a las competencias" de Mayer y que no la cesa, aunque "no se fía" de ella, porque abriría "una guerra en el equipo de Gobierno", "una revuelta del ala radical de su equipo".
El PP lamenta que Carmena "anteponga los intereses políticos de Ahora Madrid a la cultura de la ciudad porque no quiere o no puede cesar a Mayer, para evitar así una revuelta interna del ala más radical de su equipo de gobierno".
Rosell cree, por otro lado, que la alcaldesa "sí ha desautorizado a Mayer". Y es que el PP sospecha que entregará la gestión del plan de memoria histórica al coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, y al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.
Otra desautorización vendría del posible nombramiento de una vocal asesora dependiente "directamente de la alcaldesa" para coordinar el área de Cultura y, de paso, "controlar a la señora Mayer". "Y lo hace degradándola sacando las competencias de programación cultural con la creación de un nuevo director en Madrid Destino", ha apostillado la edil del PP.
"Mayer pierde responsabilidad y a partir de ahora será tutelada por la alcaldesa, que con estas medidas demuestra que no se fía de ella pero tampoco se atreve a cesarla", ha manifestado Rosell.
"Por dignidad pensamos que Mayer debe dimitir o, por el bien de la cultura de Madrid, la alcaldesa debería ser valiente pensando en el interés de todos los madrileños cesándola de forma inmediata", ha lanzado la edil del PP.