El PP cree que a Gómez "se le debería de caer la cara de vergüenza por defender un modelo que discrimina a Madrid"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:15

MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz, consideró hoy que al secretario general del PSM, Tomás Gómez, "se le debería de caer la cara de vergüenza por defender un modelo de financiación que discrimina a Madrid", informó hoy el Grupo Parlamentario Popular.

"De acuerdo a los datos que están haciendo públicos desde el propio Gobierno, por cada euro de financiación adicional que recibe un ciudadano de Madrid, se otorgan 2 euros a uno de Cataluña", recalcó.

Muñoz respondía así a las declaraciones de Gómez después de que afirmara que si él fuera el consejero de Economía, Antonio Beteta, estaría escondido debajo de una cama por ser responsable del modelo de financiación autonómica anterior, un modelo, a juicio del portavoz adjunto popular, "infinitamente mejor" y que como recordó "fue aprobado por unanimidad".

El portavoz adjunto popular recordó dos aspectos fundamentales del modelo anterior. Por un lado, que "la falta de actualización de la población en Madrid se debió a la negativa del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a desarrollar el artículo 4 de la Ley 21/2001". Por tanto, " ZP se ha generado una deuda con los ciudadanos de Madrid de 3.000 millones de euros", matizó.

CONSENSO EN EL ANTERIOR MODELO

Por otro lado, señaló que el anterior modelo, "gracias al trabajo desarrollado por el Antonio Beteta, se aprobó por unanimidad frente a la trágala del actual modelo". Así, consideró que "aunque fuese sólo por eso, el anterior modelo es infinitamente mejor. Un modelo pensando en todos y no hecho a la medida de una sola comunidad autónoma".

En este sentido, recordó que "el propio presidente del Gobierno, reconoció públicamente que el objetivo principal del nuevo sistema de financiación era que Cataluña se sintiera cómoda no que Madrid tuviese la misma financiación per cápita que el resto. Por eso, el actual modelo deja más de 600.000 madrileños fuera del cálculo de las necesidades sanitarias".

"En todo caso, y sobre las cifras del modelo, ya tendremos tiempo de comparar resultados para Madrid en términos homogéneos entre los dos modelos y ya veremos si Tomas Gómez decide aplicarse su propia medicina y se esconde debajo de la cama", concluyó.

Contenido patrocinado