MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular ha manifestado este martes que cree que las propuestas de consejeros para Telemadrid "no encajan con el modelo" por el que se aboga por la "despolitización" ya que "hay nombres que se pueden vincular a una velocidad muy importante" con los partidos políticos.
Así lo ha recogido el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, al ser preguntado por su parecer sobre los cuatro nombres que recoge la propuesta unánime de los grupos parlamentarios para integrar el Consejo de Telemadrid: Carmen Caffarel, Pepe Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano.
El diputado popular ha señalado que esta lista que se suscribió tiene como fin "conseguir que no se produjera identificación de candidatos con partidos políticos en la que los profesionales que se presentarán no fueran marcados" y que será ahora la Comisión de Radio Televisión Madrid la encargada de decidir si son "nombres adecuados a lo que plantea la ley y sus principios".
Ossorio ha recordado que esta lista debe ser ratificada este miércoles y que posteriormente, en varias semanas, los profesionales deben comparecer para "exponer su proyecto" y someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios para posteriormente, decidir "su compatibilidad e idoneidad para el cargo". Finalmente, la propuesta se elevará al Pleno de la Asamblea para ser aprobada con la mayoría de tres.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el portavoz de Podemos en la Cámara, José Manuel López, han señalado que las propuestas de sus formaciones han sido Carmen Caffarel y Mae Lozano respectivamente. "La persona que hemos propuesto, Mae Lozano, lleva veinte años trabajando en cadenas públicas y privadas", ha señalado López.
El diputado de Ciudadanos César Zafra ha señalado que cree que "es un avance" que los cuatro grupos parlamentarios presenten un documento conjunto. "Es un aval de que las cosas se están haciendo de otra manera", ha asegurado. Pese a esto, ha indicado que es normal que haya "rifirrafes en las negociaciones" y que no todo el mundo salga "tan contento". "Esta es una ley de todos y cuando lo haces todo el mundo tiene que ceder", ha aseverado.
POCO NÚMERO DE ASOCIACIONES
Por otra parte, Gabilondo ha criticado que finalmente hayan sido cuatro las asociaciones que participarán en el Consejo de Administración al considerar que "certifica que técnicamente, jurídicamente y políticamente la ley es mejorable".
A estas declaraciones también se ha sumado el portavoz de Podemos quien de manera más dura ha trasladado que se trata de "un proceso chapucero como la ley". "No están consiguiendo los objetivos que nos estaban planteando", ha criticado.