MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, considera que el recurso interpuesto por el Gobierno contra la Ley de Cajas de Ahorro de la Comunidad de Madrid, admitido a trámite por el Tribunal Constitucional, "no va a revisar nada sustancial".
En rueda de prensa en la Cámara Baja tras conocerse que el Alto Tribunal ha aceptado a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno el pasado 30 de marzo contra la nueva Ley de Cajas de Esperanza Aguirre, Montoro explicó que la impugnación y la consiguiente suspensión de la normativa entran dentro de las competencias del Gobierno de la nación.
Ahora bien, resaltó que la decisión del Gobierno no afectará a cuestiones fundamentales: "Ese recurso no va a revisar nada sustancial sobre lo que es la Ley de Cajas y sobre los problemas que tienen las cajas en la situación económica que estamos viviendo", manifestó.
A su juicio, el problema no es la constitucionalidad de la citada normativa, sino las diferentes versiones que hacen los distintos estamentos políticos sobre sus respectivos ámbitos de competencia.