PP critica la concesión "irresponsable" de 1,5 millones de euros en subvenciones a asociaciones

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 17:36

FUENLABRADA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Fuenlabrada ha tildado de 'irresponsable' la concesión de subvenciones nominativas a diferentes asociaciones y entidades por un importe cercano al millón y medio de euros, aprobada por los responsables municipales del Ayuntamiento.

Los 'populares' han resaltado que a dos días de la subida del IVA, de los recortes de sueldos y en medio de una crisis económica brutal, que afecta directamente a los fuenlabreños, el equipo de gobierno local está haciendo un uso "irracional" del dinero público.

"El alcalde y su equipo de Gobierno tienen la obligación de priorizar y no lo hacen. Esta forma de manejar el dinero de los vecinos es caciquil y despreocupada y lo es más aún en un momento tan crítico como el que estamos viviendo en el que cada euro que se ahorre para nuestra ciudad cuenta", ha afirmado la portavoz 'popular', Susana Mozo.

Por otro lado, la oposición ha calificado también de "falta de ética" el hecho de que para otorgar parte de este importe a asociaciones que realizan proyectos fuera de España, los responsables municipales hayan reducido la partida de las subvenciones a las asociaciones benéfico asistenciales del municipio.

"Este dinero debería repercutir directamente en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en ofrecerles servicios públicos de calidad y en hacer frente a la crisis", ha añadido.

Por su parte, fuentes municipales han manifestado que las subvenciones nominales a las que se refiere el PP se conceden desde hace años a entidades y asociaciones que trabajan en la localidad atendiendo a diferentes colectivos como pueden ser la infancia y los discapacitados, entre otros sectores de la población y cuya labor revierte en los ciudadanos a través de la prestación de servicios.

"El PP prefiere que sean empresas quienes gestionen estos servicios, viendo en ellos una oportunidad de negocio, tal y como está haciendo en la sanidad y en la educación madrileña", han indicado.

Según las mismas fuentes, "sin lugar a dudas, quienes ni tienen, ni conocen la ética, son los responsables del PP". "En ningún momento se están priorizando los proyectos en el exterior que suponen un porcentaje mucho menor que los fondos destinados a proyectos asistenciales dentro de la localidad", han concluído.