MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado la "pataleta" y "portazo" de los rectores por plantar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Consejo de Universidades, y ha asegurado que "no están a la altura de las circunstancias".
"Si se está de acuerdo o no, hay que entrar a defenderlo. Actitudes de portazo no se tienen que dar", ha aseverado Floriano, en la rueda de prensa con motivo de la reunión en Génova entre los consejeros autonómicos de Educación del PP y dirigentes del partido, que ha contado también con la presencia del ministro Wert.
Asimismo, ha defendido que el pasado 25 de abril el titular de Educación se reunió con la Permanente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para explicarles el decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto publico educativo y que el pasado viernes 18 de mayo recibieron el orden del día del Consejo de Universidades con los temas a tratar en el Consejo de este miércoles.
"Hasta momentos antes nadie había planteado modificaciones en el orden del día y ningún rector hablo con el ministro", ha advertido Floriano, para añadir que la ausencia de la mayoría de los responsables universitarios impide que el decreto de becas salga a tiempo. "El informe del Consejo sobre este decreto no es vinculante, pero si preceptivo", ha explicado.
Sobre los temas en los que se ha basado la reunión con los consejeros, el vicesecretario de Organización 'popular' ha destacado el proyecto de real decreto sobre la Formación Profesional Dual, con el que el Gobierno pretende "vincular la formación al empleo". Así, ha subrayado que, dentro del contrato para la formación y aprendizaje, los jóvenes podrán obtener un salario "mientras se forman".
"Con la actual tasa de paro juvenil, se van a utilizar todos los instrumentos al alcance para que la formación sirva para el mejorar el acceso al empleo de los jóvenes", ha afirmado.
Sobre la modificación por el Ejecutivo de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Floriano ha defendido la eliminación de los aspectos ideológicos de todo tipo" y la incorporación de los valores constitucionales, sistemas democráticos o Derechos Humanos.