PP y Cs acuerdan recuperar el "sueño olímpico" y un plan único de calidad de aire para Madrid y corona metropolitana

Cruz Roja Juventud lanza una campaña para sensibilizar sobre las consecuencias y efectos del cambio climático
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2019 23:56

Pondrán en marcha un plan de limpieza en los primeros 100 días de Gobierno

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo programático suscrito por el PP y Ciudadanos para conformar un gobierno de coalición en el Consistorio madrileño contempla buscar el consenso para recuperar el "sueño olímpico" en la capital así como un plan único de calidad del aire para la capital y la corona metropolitana. También han acordado un plan de limpieza en los primeros 100 días de Gobierno.

Así consta en el documento de medidas consensuado por ambos partidos, en el que además se explica que se firmarán unos nuevos contratos de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y parques.

Ambas formaciones han suscrito aplicar un único Protocolo ante Episodios de Contaminación por NO2. Coordinarán con la Comunidad de Madrid y con la Administración General del Estado la aplicación del Protocolo y el sistema de información al ciudadano. También se ampliará y actualizará el sistema informativo y alertas cuando se superen los niveles de ozono y pondrán en marcha "las medidas necesarias para reducir la incidencia de estos episodios contaminantes".

La rúbrica de Almeida y Villacís han rubricado poner en marcha un Plan de Limpieza con un conjunto de actuaciones que se iniciarán en los primeros 100 días de Gobierno a través del incremento del presupuesto destinado a limpieza de la ciudad, y quieren constituir un nuevo mando operativo de supervisión y coordinación del servicio.

Asimismo, quieren convocar a la Mesa de la Limpieza, constituida en 2016, como órgano asesor y continuarán el proceso de modificación de la Ordenanza de Limpieza.

En el punto 72 del acuerdo han asegurado que impulsarán la declaración de las Fiestas de San Isidro como Bien de Interés Cultural y cumplirán con la declaración de la Feria de San Isidro como acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid.

Leer más acerca de: