La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado, durante la rueda de prensa tras cerrar un acuerdo a 48 horas del pleno de investi - Oscar Cañas - Europa Press
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
PP y Ciudadanos recogen en su acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid la bajada de impuestos, reducir los plazos para crear una empresa con una Oficina Integral de Atención al Emprendedor así como mejorar las políticas de empleo y formación.
En el documento, rubricado este lunes por ambos partidos, estipulan favorecer el crecimiento de las pymes así como su acceso a las líneas de financiación y su transformación digital, seguir contribuyendo a hacer de Ifema un referente internacional y modernizar los polígonos industriales de la autonomía.
Además, estas dos formaciones quieren potenciar la Oficina Invest Madrid para promocionar la Comunidad como receptora de inversión extranjera y tomar el 'Brexit' como "un elemento de oportunidades".
En cuanto a las medidas dirigidas a autónomos, seguirán aplicando la tarifa plana para los primeros y mantendrán las ayudas de 10.000 euros para los que contraten de manera indefinida a su primer empleado. En este sentido, impulsarán una unidad con rango de Dirección General para fomentar políticas de apoyo al sector.
En materia de Ciencia, quieren impulsar un pacto para que el I+D sea considerada "una verdadera prioridad" y actualizarán la actual normativa en la materia. También financiarán mediante el cheque innovación el trabajo de las pymes y apostarán por la contratación de personal investigador.
PP y Ciudadanos han apuntado en su documento que lanzarán el programa 'Startup Madrid' para convertir a la región en "un hub internacional del emprendimiento" así como potenciarán el Instituto de Estadística de la Comunidad con la utilización de sistemas Big Data.
CULTURA Y TURISMO
Por otra parte, en Cultura, impulsarán, si gobiernan, nuevas infraestructuras en los próximos cuatro años e impulsarán la Moda como disciplina creativa de primer orden, a través de proyectos editoriales y expositivos. También apoyarán un proyecto de ley de mecenazgo cultural y deportivo y promoverán la actualización de la Ley de Patrimonio Histórico.
Crearán un Centro de Alto Rendimiento Artístico y elaborarán un Plan Estratégico de Turismo 2019-2023, que tendrá como objetivos "la creación de la marca única 'MADRID', la diversificación de los mercados emisores y la desestacionalización del modelo turístico con el objetivo de conseguir un incremento del gasto medio por turista".
Asimismo, promoverán la actualización de la Ley del Deporte, potenciarán los programas vinculados con la "receta deportiva" y la respectiva formación de sus prescriptores y promoverán la organización de eventos específicos que fomenten la participación de la mujer en el deporte.
En esta materia, que contará con una Consejería propia también, aumentarán el Sistema de Becas a Deportistas, cuyas cuantías se establecerán y graduarán en función de sus resultados y/o la progresión deportiva, abarcando desde las categorías de jóvenes promesas hasta los deportistas de alto rendimiento, olímpicos y paralímpicos, apostando en este último capítulo por el deporte inclusivo.