PP y Cs siguen con reuniones en la Asamblea para "seguir avanzando" en la Comunidad, al margen de Vox

Publicado 01/07/2019 12:04:43CET
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante una reunión con Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante una reunión con Ciudadanos en la Asamblea de MadridEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

PP y Ciudadanos siguen con reuniones en la Asamblea para "seguir avanzando" en un acuerdo de gobierno para la Comunidad de Madrid, al margen de Vox y la misma semana que comienzan las rondas de consultas del presidente de la Cámara, Juan Trinidad, con los candidatos de los partidos.

El miembro del comité negociador del PP Enrique Ossorio ha indicado, a la entrada de la reunión, que ha comenzado a las 11.30 horas, que las negociaciones van "bien" para llegar a un consenso y ha desgranado que hay algunas medidas, entre todas las que están sobre la mesa, en las que discrepan. "Vamos a seguir avanzando", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que no asiste a esta reunión al ser un encuentro sobre programa, ha insistido, en los pasillos de la Asamblea, que desde su formación solo se reunirán por el PP. Además, ha remarcado que con los 'populares' hay "buena sintonía" y que espera que haya un acuerdo de gobierno "cuanto antes".

Esta es la tercera semana de reuniones entre ambos partidos pero en plena cuenta atrás para el Pleno de Investidura, ya que Trinidad tiene que proponer un candidato este 2 de julio. Dicho pleno, con candidato o sin él, posibilidad que recoge el nuevo Reglamento, tiene que celebrarse antes del día 11 de este mes.

Contador

Para leer más