ALCORCÓN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal responsable de Seguridad y Circulación del Grupo Popular de Alcorcón, Antonio Sayago, ha cuestionado este martes la legalidad del acuerdo suscrito por el Ministerio de Fomento con cinco municipios del sur de la región para el soterramiento de las vías del tren a su paso por los núcleos urbanos por entender que éste "carece de validez" al no haber sido aprobadas por el Pleno las modificaciones realizadas sobre el documento original.
"Habrá que estudiar la legalidad del acuerdo, ya que además de carecer de financiación y de plazos para su ejecución, el protocolo firmado por Cascallana carece de validez", ha indicado el edil 'popular', quien ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Móstoles, que ayer aprobó en un Pleno extraordinario, tras un informe del secretario municipal que así lo indicaba, las modificaciones del citado protocolo.
Asimismo, Sayago ha acusado al alcalde de la localidad de "electoralismo" ya que "el único objetivo de Cascallana es hacerse la foto con el ministro, José Blanco, y no el soterramiento de la línea C-5 de Cercanías a su paso por Alcorcón".
Del mismo modo, ha señalado que "es lamentable que el alcalde, aprovechando el periodo preelectoral en el que estamos, quiera jugar con las necesidades y demandas de los ciudadanos". "Esperamos que Cascallana no engañe a los alcorconeros, que materialice en un convenio este protocolo y limpie así la imagen de utilización política que parece haber tenido este acto", ha añadido.
Por su parte, el regidor alcorconero ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que el proyecto inicial fue aprobado en el Pleno "por unanimidad" de todos los grupos políticos con representación, a la vez que ha señalado que el protocolo firmado este martes respeta "al 99,9 por ciento" lo aprobado entonces.