El PP culpa a Conde-Pumpido de estar detrás de las últimas "filtraciones" sobre el caso

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 18:46

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, está detrás de la información publicada hoy acerca de que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido por escrito al juez de Madrid que instruye el 'caso Gürtel' que investigue las cuentas del PP en Valencia. A su entender, con esta "filtración" se pretende "presionar al PP y a la opinión pública", informaron a Europa Press miembros de la dirección 'popular'.

El principal partido de la oposición restó hoy importancia a esa información que recoge el diario 'El País' alegando que se trata de una noticia "caduca" que ya se publicó el pasado mes de octubre, indicaron las mismas fuentes consultas.

Según el PP, esa información ha quedado desfasada después de que los socialistas valencianos presentaran en noviembre una querella en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por supuestos delitos de cohecho, malversación, falsedad y financiación irregular de los populares valencianos. A su juicio, lo que hay que ver es el posicionamiento del fiscal respecto a esa querella del PSPV.

Por eso, los 'populares' creen que el hecho de que se vuelva a poner este asunto en la picota evidencia que la Fiscalía, que según recuerdan depende jerárquicamente del Gobierno, ha "filtrado" esta información para "presionar al PP y a la opinión pública".

"Es una información vieja, ahora está claro quien está filtrando. En el PP esperamos que ante esta nueva filtración, alguien en la Justicia española actúe contra el fiscal general del Estado", indicaron fuentes 'populares'.

FILTRACIONES DE GÜRTEL PARA "DAÑAR" AL PP

Hace una semana, en una entrevista concedida a Europa Press, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que en estos meses el sumario del 'caso Gürtel' se ha filtrado "de manera premeditada, sistemática y con la intención de dañar la imagen del Partido Popular".

De hecho, dijo que su formación no descartaba nuevas filtraciones de la parte del sumario que sigue bajo secreto y recordó que quienes sí saben su contenido son "precisamente los que lo filtran", que según denunció son el ministro del Interior y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, de quienes dependen jerárquicamente la Policía y la Fiscalía.

Por ello, González Pons aseguró que su deseo es que se levante ya el secreto de sumario para conseguir que "deje de planear una sombra" sobre todo lo que tiene relación con el caso "y se pueda de verdad hacer justicia con quien, como el PP, no teniendo nada que ver con el asunto se está viendo perjudicado".