El PP da la sorpresa en Aranjuez al arrebatar al PSOE la Alcaldía con apoyo de Cs, Vox y Acipa

Actualizado 15/06/2019 17:09:12 CET
El PP da la sorpresa en Aranjuez al arrebatar al PSOE la Alcaldía con apoyo de Cs, Vox y Acipa
PP ARANJUEZ

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha dado la sorpresa este sábado al arrebatarle la Alcaldía de Aranjuez al PSOE, que fue la lista más votada, al congregar el apoyo del Ciudadanos y ACIPA durante el Pleno de investidura y reunir la mayoría absoluta.

   Por tanto, la candidata popular María José Martínez recupera el bastón de mando municipal al sumar los seis escaños del PP, los tres de Ciudadanos dos de Vox, y los otros dos de ACIPA.

   En consecuencia, la actual regidora Cristina Moreno pasará a la oposición pese a ser la candidata más votada en las municipales con ocho concejales.

   Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que ayer tenían un pacto prácticamente cerrado con Ciudadanos para la investidura de Moreno, que fue incluso refrendado en la asamblea de militantes, pero que este mediodía la formación naranja ha votado finalmente al PP.

   Los populares han agradecido los apoyos de los tres partidos que han respaldado la investidura de Martínez por "haber tenido altura de miras en las duras negociaciones programáticas de estas últimas semanas".

"Desde hoy tendremos en Aranjuez un gobierno de libertad de centro derecha", se han congratulado en el PP de Aranjuez.

Para leer más