El PP defiende que el cambio en los baremos de corrección de la prueba de Matemáticas de la ESO causó la bajada de notas

Actualizado: lunes, 8 agosto 2011 20:45

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido este lunes que la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de la ESO busca "incrementar la exigencia al alumnado y la calidad educativa" y que el cambio en los baremos de corrección de la prueba de Matemáticas causó la bajada en las notas.

De Luna ha recordado la Comunidad Madrid es "precursor" de este tipo de pruebas de evaluación de conocimientos, con las que se persigue que "los alumnos aprendan, no que aprueben sin saber"

Las pruebas CDI de 3º de la ESO se realizan para asegurar la transparencia educativa y mejorar el nivel de la enseñanza en la región, añade. "Con ello se estimula el esfuerzo, el mérito y la capacidad de los alumnos, algo fundamental para mejorar el nivel educativo en España y en la Comunidad", ha recalcado Henríquez de Luna, que ha asegurado que el Partido Socialista "siempre se ha opuesto a su realización".

En este sentido, Henríquez de Luna ha recordado que según el último informe PISA de la OCDE y la Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación, los alumnos madrileños están a la cabeza de España en cuanto al nivel de conocimientos y figuran entre los primeros puestos de Europa.

En opinión del portavoz 'popular', los datos difundidos por la Consejería de Educación "tiene que servir como acicate a las familias y a los centros educativos para poner en marcha medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran".

"Lo que perseguimos es que los alumnos aprendan, no que aprueben sin saber. Por eso seguiremos haciendo esta prueba hasta conseguir que, como ocurrió en Primaria, los alumnos de 3º de la ESO mejoren sin bajar el listón", ha afirmado Henríquez de Luna.

AUMENTO DE HORAS LECTIVAS

Además, el diputado ha recordado que la Comunidad de Madrid no despedirá a 3.000 docentes sino que "ha decido aumentar las horas lectivas de los profesores, siempre respetando la LOE, como medida para incrementar la calidad de la oferta educativa".

En esto también se engloban otras medidas como el Bachillerato de Excelencia, el Plan Refuerza y el incremento de la autonomía de los centros educativos para fijar el 35 por ciento de su currículo.

"Todo ello demuestra que la Comunidad de Madrid no se resigna a que España, gracias a las fracasadas políticas educativas socialistas, siga estando a la cola en calidad educativa y a la cabeza de los índices de fracaso escolar de la Unión Europea", ha concluido Henríquez de Luna.