PP se defiende de las críticas al usar la piscina para una paellada en que los demás partidos hacen lo mismo

Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:36

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Valdemoro se ha defendido de las críticas al usar la piscina municipal para organizar una paellada con motivo del Día de la Familia en que IU o el propio PSOE también hacen uso de dicha instalación, en el caso de los socialistas para celebrar durante varios años "la fiesta de la rosa".

Así han explicado --a través de su perfil en la red social Facebook-- las circunstancias en las que los populares celebraron el Día de la Familia en el "merendero" de la piscina de verano, tras las críticas que han recibido por parte de los partidos de la oposición y movimientos vecinales.

"El Partido Popular, a través de su junta directiva, hizo los trámites para solicitar dicho espacio, según los procedimientos legales para ello, exactamente igual que lo hacen otros partidos o asociaciones. Hace unas semanas lo hizo IU, PSOE lo ha hecho varios años para la fiesta de la Rosa, por poner algún ejemplo. Por tanto no es verdad que sea un uso privativo", han detallado los populares.

Desde el grupo municipal socialista han reconocido que la agrupación ha hecho uso "en otras épocas" de esta instalación pero han criticado el hecho de que "el PP celebre una fiesta por todo lo alto en unas instalaciones que el alcalde ha decidido mantener cerradas al público este verano".

El Consistorio ha informado a los vecinos de que este verano no podrá abrirse al público la piscina municipal de verano por razones técnicas. Este martes, el Ayuntamiento anunciaba que a partir del domingo 1 de julio se podrá utilizar sólo la piscina infantil de verano y también el "merendero".

"De esta manera el Ayuntamiento atiende las sugerencias de los vecinos de no cerrar completamente la instalación ante la imposibilidad de solucionar los problemas técnicos que presentaba", han apuntado fuentes municipales.

Los socialistas también han denunciado que para el traslado e instalación de los equipos destinados a la celebración del Día de la Familia, donde han asegurado hubo castillos hinchables infantiles, una pantalla de televisión gigante o un equipo de megafonía potente, el PP utilizó un camión de FCC, la empresa que presta el servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria, entre otros.

"Las imágenes de la fiesta del PP constituyen una falta de respeto a todos los vecinos de Valdemoro que se ven privados de la utilización completa de las piscinas de verano. Además, nos encontramos ante la posible comisión de un delito al utilizar medios públicos, que pagamos todos los vecinos, para el desarrollo de su fiesta privada.¡Qué vergüenza!", ha manifestado Margarita Peña, portavoz del PSOE de Valdemoro.

Por su parte, los populares han negado que "los vecinos con sus impuestos pagaran el evento, o que esto haya tenido un coste para el Ayuntamiento. Todo ha sido pagado por el Partido Popular de Valdemoro y sus afiliados" y han aclarado que la empresa FCC "en ningún momento hizo un servicio extraordinario o costoso para las arcas municipales".