PP denuncia que unos 700 niños del colegio Los Castillos llevan un año sin agua potable

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 18:09

La Comunidad inicia las obras para sustituir las tuberías oxidadas aunque asegura que es competencia municipal

ALCORCÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha visitado este viernes las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Los Castillos de la localidad, donde la Comunidad de Madrid ha iniciado las obras para sustituir las viejas tuberías debido al estado de deterioro que presentaban y que ha provocado que los cerca de 700 alumnos del centro no pudieran acceder a agua potable desde hace cerca de un año.

Pérez, quien ha puntualizado que estos trabajos "correspondían al Ayuntamiento, pero nunca ha querido hacerlos", ha explicado que los pequeños se han visto obligados en las últimas fechas a traer el agua desde sus propias casas.

"Estuvimos hablando con la Comunidad de Madrid para buscar una solución y, aunque no le correspondía esta obra, lo consideramos prioritario porque los niños no podían estar en esta situación", ha subrayado el candidato popular, quien además ha adelantado que las obras estarán concluidas a principios del año.

"No puede ser que el Gobierno local esté derrochando dinero en altos cargos y edificios descomunales y se prive a los niños de unas instalaciones adecuadas y es un caso que lo ejemplifica", ha recalcado Pérez.

En este sentido, el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta obra, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, se complementará con el acondicionamiento y ampliación del comedor y la cocina del centro educativo, a la vez que ha remarcado que "no se podía dejar al colegio sin agua, no parece razonable, pero ha habido una falta de colaboración y no es la primera vez que ocurre en este municipio".

Por su parte, el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, ha querido dejar claro que la competencia en esta materia es del Gobierno regional. "¿Por qué está haciendo las obras la Comunidad de Madrid? Porque es su competencia y lo que deberían es dar explicaciones de las razones que han tenido a este colegio tanto tiempo sin cambiar las tuberías", ha apostillado, para recordar que son "el Ayuntamiento que más ha invertido en mejorar los colegios públicos de la región".

"Ya está bien de que los incumplimientos en sus obligaciones de la Comunidad se trasladen al Ayuntamiento de Alcorcón", ha concluido el regidor.

HERMANOS LAGUNA

Por otra parte, David Pérez ha denunciado la situación de las obras de construcción del centro de mayores Hermanos Laguna, que según ha indicado se encuentra "empantanado desde hace varios años", ya que este proyecto "tenía que haberse terminado en mayo de 2008" con el consiguiente perjuicio para los vecinos, los comerciantes y los mayores del municipio.

"Por la forma de gestionar el Ayuntamiento, todas las obras están empantanadas, muchas de ellas paralizadas, y está privando (el Gobierno local) a los mayores de un centro que tendría que estar a su disposición desde hace tres años", ha añadido.

Así, Pérez ha remarcado que el Consistorio "no da ninguna explicación y no se sabe cuándo estará terminado, algo que es consecuencia de la situación económica del Ayuntamiento, de práctica bancarrota".

En este sentido, el alcalde alcorconero ha recordado al candidato popular que ni el anterior Gobierno del PP ni la propia Comunidad de Madrid "han invertido un euro en los mayores" de la ciudad". "Venir a Alcorcón cuando se están terminando esas obras para criticar el retraso cuando no ha puesto (el Gobierno regional) un euro no tiene ni pies ni cabeza", ha puntualizado Cascallana, para quien esta dotación "va a ser un centro magnífico que van a disfrutar los mayores, y es una de las obras de las que yo me siento orgulloso".