El PP denuncia el "desprecio a los madrileños" por no invitar a representantes regionales a un acto institucional en Coslada

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 17:37

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, criticó el "desprecio a los madrileños" por parte del Gobierno central al no invitar a representantes regionales a un acto institucional en Coslada.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitó hoy Coslada acompañada por el alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez. Allí visitó algunas de las obras financiadas por el Plan E, que llevan hasta Coslada un total de 15 millones de euros repartidos en una decena de proyectos. Éstos han promovido la generación de 284 empleos.

"Una vez más el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha despreciado a los madrileños al no invitar a un acto institucional a la Comunidad de Madrid", reprochó Muñoz Abrines, que añadió que la visita de Fernández de la Vega es un ejemplo de la "total ausencia de sentido institucional del Gobierno de la Nación y del PSOE".

El diputado popular argumentó que se trataba de una visita oficial a la Comunidad de Madrid, realizada sin haber invitado a sus representantes. "No nos sorprende ya que no es ni la primera ni la segunda vez que el Gobierno de la Nación, desde su falta de cortesía y sentido institucional, no invita a ningún miembro de la Comunidad de Madrid a un acto oficial", aseveró.

Muñoz Abrines recordó así que el pasado mes de julio el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, visitó el municipio madrileño de Leganés y tampoco se invitó a ningún representante del Gobierno regional.

"Es una auténtica vergüenza y un disparate que en una visita oficial desde la Delegación del Gobierno se invite a personas sin ningún cargo institucional, como por ejemplo a Tomás Gómez, y sin embargo no se realice ninguna comunicación al Gobierno de la Comunidad de Madrid", subrayó el diputado popular.

Muñoz Abrines también quiso referirse al Plan E, del que destacó que no se creó para obtener resultados positivos en la economía sino que sólo es "un instrumento de ejecución rápida de obras para que el PSOE y sus dirigentes puedan hacerse algunas fotos en verano".

Asimismo, el diputado popular apuntó que el Plan E "básicamente va a servir para incrementar los impuestos y retrasar la recuperación económica" asegurando, a renglón seguido, que "los posibles efectos positivos, además de limitados, son sólo un espejismo temporal".