El PP denuncia que el destino de la subida del IVA es pagar la deuda pública del Gobierno de Zapatero

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 15:02

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, manifestó hoy que "el verdadero destino del incremento del IVA que pretende llegar a cabo José Luis Rodríguez Zapatero es pagar la enorme factura que suponen los 5.800 millones de euros de intereses por la deuda pública del Gobierno socialista", informó hoy el PP en la Cámara regional.

"La solución para reducir el déficit es controlar el gasto público", sentenció Muñoz Abrines, quien aseguró que "el Gobierno de ZP está engañando a los ciudadanos cuando plantea la absoluta necesidad de subir el IVA en base a poder hacer frente al gasto social y, al mismo tiempo, reducir el déficit".

El parlamentario popular indicó que "el Gobierno prevé recaudar 5.100 millones de euros con la subida del IVA, cuando la cantidad que va a destinar al pago de intereses en el año 2010 es de 23.263 millones de euros, lo que supone un incremento de 5.800 millones de euros respecto al año 2009".

"Es la necesidad de cubrir esos 5.800 millones de euros adicionales para pagar el despilfarro de ZP por lo que nos van a subir el IVA", aseguró Muñoz Abrines.

Asimismo, señaló que lo que hay que hacer es "apostar por una política decidida y valiente de reducción del gasto público para poder rebajar impuestos y generar confianza en la economía española".

"Es desde el control del gasto, y no desde la subida de impuestos, como mejor se puede afrontar la consolidación presupuestaria que es necesaria en España", indicó.

Finalmente, recordó que "en 1996 el Gobierno del PP demostró que esa receta de ahorro del gasto público y bajada de impuestos es la que produce mejores resultados, y por la tanto es lo que se debería hacer otra vez".