PP denuncia que el equipo de Gobierno pagó cerveza, whisky y ron a un grupo musical que actuó en Carnaval

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 17:06

FUENLABRADA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada denunció hoy que el equipo de Gobierno que dirige Manuel Robles pagó "botellas de whisky, ron, varias cajas de cerveza con alcohol, mucho hielo, comida vegetariana, bocadillos calientes y sandwiches" a los componentes de un grupo musical que actuó en las celebraciones de Carnaval del pasado mes de febrero.

"El alcalde de Fuenlabrada pagó el caché del grupo, valorado en 40.600 euros, todos los fuenlabreños corrimos con los gastos de este catering especialmente característico", manifestó a Europa Press la portavoz del PP en la localidad, Susana Mozo. "Nos parece vergonzoso pagar con el bolsillo de todos los caprichos de este grupo y mucho más vergonzoso aún que se haga un momento como el que estamos pasando", añadió.

"Todo ha corrido por cuenta de los fuenlabreños como consta en las facturas a las que hemos tenido acceso, así que calculamos que la actuación de este grupo musical en las pasadas fiestas de Carnaval nos ha podido costar a todos alrededor de 60.000 euros", explicó Mozo.

Por último, los populares hicieron un llamamiento a la responsabilidad por parte del equipo de gobierno a la hora de utilizar los fondos públicos ya que, a su entender, "el despilfarro, la mala gestión, la falta de criterio a la hora de establecer prioridades se está convirtiendo en una máxima en nuestro municipio", recalcó.

"PERPLEJIDAD"

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Maribel Barrientos, se mostró "perpleja" ante las declaraciones del PP. "Nunca antes en los años que llevo como responsable de cultura en el municipio, había escuchado, jamás, tal demostración de ignorancia y tal cúmulo de falsedades", aseguró la edil.

Barrientos explicó que en todos los contratos de representación artística del mundo se establecen cuatro conceptos de gasto básico: el caché, la carga y descarga del equipo, la seguridad y el catering, no sólo de los artistas, sino de todo el equipo; conceptos que deben ser asumidos por la organización "no sólo aquí, sino en todo el mundo".

"El PP de Fuenlabrada, o tiene una profunda ignorancia sobre la gestión de espectáculos artísticos, o miente con el único objetivo de desprestigiar a un gobierno honesto y responsable. No se puede decir lo mismo de otros de su partido", manifestó Maribel Barrientos.

Contenido patrocinado