FUENLABRADA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Susana Mozo, denunció hoy el "despilfarro" del equipo de Gobierno tras conocer un gasto de 6.000 euros en regalos protocolarios, concretamente en 20 bandejas bañadas en plata y 100 pañuelos.
"Nos parece un exceso más de los muchos que venimos denunciando y le exigimos al alcalde que mire bien en qué se gasta el dinero público teniendo en cuenta las necesidades por cubrir que tiene nuestro municipio", explicó la portavoz, que insistió en su mensaje de "contención y austeridad en el gasto público de la administración local".
Según los populares, no es la única factura de este tipo a la que los responsables municipales dan el visto bueno lo que, a su entender, supone un suma y sigue "al constante despilfarro por parte del Gobierno local".
En cambio, para el equipo de Gobierno, el Partido Popular "ha vuelto a caer en la falsedad, la demagogia y la manipulación intentado trasladar a los ciudadanos una información que no se corresponde con la realidad del municipio".
Según el equipo de Gobierno, "el Ayuntamiento de Fuenlabrada, al igual que el resto de administraciones de todo el territorio nacional, tiene un presupuesto para gastos protocolarios porque tiene unas obligaciones institucionales que debe cumplir al organizar actos en los que tiene que distinguir a determinadas personalidades que visitan la localidad".
"Esa partida entra dentro de la normalidad y de los gastos de representación que tiene cualquier ayuntamiento de España y que tienen una finalidad institucional como signo de hospitalidad y que realizan las autoridades en el desempeño de sus funciones", añadieron las mismas fuentes