PP denuncia que medio centenar de casas de la calle Velázquez son "nidos de ratas y refugio de drogodependientes"

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 19:32

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Rivas Vaciamadrid ha denunciado que medio centenar de casas de la calle Velázquez se han convertido en "nidos de ratas y porquería, y refugio de drogodependientes", exigiendo al Consistorio ripense a "tomar cartas en el asunto".

La presidenta y portavoz del PP en la localidad, Marisa del Olmo, ha visitado hoy el bloque de viviendas del número 4 de la calle Velázquez, donde algunos de los afectados le han manifestado su "descontento" sobre el "lamentable estado de dejadez de los bajos del edificio", que se han convertido en "foco de suciedad, infecciones y refugio de drogodependientes".

Además, se han quejado de la "actitud de desentendimiento que desde hace cinco años vienen sufriendo por parte de la promotora de la construcción y del Ayuntamiento ante estos problemas", a pesar de que muchos de los pisos aún pertenecen a la empresa constructora.

En este sentido, los afectados han explicado a del Olmo que "la cooperativa se niega, por una parte, a ocuparse del mantenimiento de los bajos de su propiedad y, por otra a proporcionar a los vecinos los nombres de los propietarios para que puedan exigirles las soluciones correspondientes".

"El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid debería tomar cartas en el asunto y obligar a los propietarios de esos locales a que los adecenten, los mantengan en condiciones y dejen de ser un problema para estos vecinos. No se puede permitir ni un día más el deprimente abandono de esos locales por el peligro real que supone en especial para los más pequeños al encontrarse cerca de un parque", ha reprochado la dirigente 'popular'.