MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de San Agustín de Guadalix denunció hoy que la moción de censura presentada por un grupo de siete concejales contra el Gobierno de José Luis Pérez Balsera demuestra "cómo está corrompida la oposición", actuando los tránsfugas por "motivos personales e intereses particulares" sin que "les importen ni ideas ni principios".
El próximo sábado, la moción de censura saldrá adelante con los votos de dos ediles del PSOE, AISA y dos concejales que pertenecían al PP. El edil socialista Jesús Sáinz se postula como candidato a la Alcaldía de la localidad.
Ante esta situación, el PP aseguró que "no puede permanecer al margen de la enorme injusticia que unos desalmados, titulados políticos locales, van a perpetrar". Criticó que los cuatro tránsfugas que se consideran "los salvadores del pueblo", "van a apoderarse del gobierno municipal, apoyados por el grupo independiente local, del que no se entiende de ninguna manera su postura".
En cuanto a los impulsores de la moción, los populares definieron a Jesús Sáinz de "trotamundos de la política", puesto que ha ido dando "tumbos dentro de su propio partido en varias localidades de la Comunidad de Madrid", como en San Sebastián de los reyes, Coslada o Tres Cantos dejando "pufos en su trayectoria"."¿Querrá pagarlos ahora desde su puesto de alcalde de San Agustín?", se preguntaron.
Asimismo, el PP cargó contra la socialista María Luisa Ampudia por ser "el ejemplo más claro de lo que no debe ser un político, y menos local". "Imputada por estafa, todavía se atreve a decir que ese es un asunto privado que nada tiene que ver con lo político. Como si administrar un Ayuntamiento no fuera lo suficientemente importante como para tener elementos de este tipo, que no son fiables ni siquiera en su propio entorno privado", denunció.
"Y solo habría que preguntarle por un familiar directo con el que trabajaba en sus desmanes y que se encuentra en una situación peculiar, privado de libertad para mejor información. Exigimos su dimisión inmediata", agregó el PP.
ALIADO DE UN PARTIDO EXTREMISTA
Respecto a sus transfugas, recordó que Rafael Mancheño ya dio muestras durante su permanencia en el Grupo Municipal Popular de su peculiar sentido de la política, aliándose con un partido extremista en relación a Alternativa Española.
"Partido extremista, del que se autotitula representante, partido por cierto que se permite emitir unos comunicados como si fuera el salvador de San Agustín, donde ni se presentó a las elecciones ni ha intervenido nunca en la solución de sus problemas", señaló.
No obstante, el PP recalcó que el caso más peculiar es el de Amalia Gutiérrez, que "independientemente de sus manifestaciones de amor eterno al Partido Popular, no le ha importado dar una puñalada por la espalda a sus electores, traicionando todos sus principios".
Por último, recordó que la ex-alcaldesa, Begoña de Mingo, está imputada por prevaricación en el ejercicio de sus funciones en su etapa de alcaldesa de San Agustín del Guadalix. "Quiere borrar apoyando la moción el gran borrón que como regidora tiene. Su caso se explica por sí solo y no merece más comentario. Exigimos su dimisión inmediata y que afronte ella sola sus responsabilidades", aseveró.
El PP incidió en que los ciudadanos de San Agustín del Guadalix no se merecen estos dirigentes. En su opinión, son "unos desalmados que en diez meses quieren arreglar sus propios asuntos". "Para entonces, los electores pondrán a cada uno en su sitio, pero lamentablemente el mal ya estará hecho y costará mucho arreglarlo", apuntó, al tiempo que llamó a la cordura de los ciudadanos para impedir tamaña locura.