El PP denuncia al tripartito del Equipo de Gobierno por "no permitirle" acceder a la Alcaldía

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 21:44

HOYO DE MANZANARES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Hoyo de Manzanares ha presentado una querella contra los concejales que integran el tripartito del equipo de Gobierno del Ayuntamiento por "no permitir" que su candidato, José Antonio Antolínez, ocupe la Alcaldía.

Los populares han denunciado en los juzgados de Colmenar Viejo a los integrantes del tripartito, formado por el Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH), PSOE e IU, por los presuntos delitos de "derecho de ejercicios cívicos, usurpación de funciones públicas, prevaricación y desobediencia a la Justicia".

El PP basa su denuncia en la sentencia firme del TSJM, dictada en noviembre de 2009. Dicha sentencia confirmó la validez del Pleno en el que se rechazó la moción de censura contra el entonces alcalde del Partido Popular, José Antonio Antolínez. Según los populares, la querella "ha sido ya admitida a trámite" por el Juzgado de Primera Instancia de Colmenar Viejo. "En breve serán citados todos ellos a declarar en calidad de imputados", aseguraron.

Al frente del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se encuentra como alcalde José Ramón Regueiras, del PIPH, quien gobierna en coalición con el Partido Socialista e Izquierda Unida. El equipo de Gobierno accedió al Ayuntamiento tras el recurso presentado por los socialistas para dar validez a la moción de censura.

Los hechos en cuestión se remontan a enero de 2008, cuando tuvo lugar el Pleno para debatir la moción de censura. En dicho pleno, la concejal del PSOE, Carmen Torralba, en el momento de las votaciones debido a "los nervios" votó inicialmente que "no", aunque posteriormente rectificó y dijo "sí". Esta rectificación no fue tenida en cuenta por el Secretario Municipal, quien contabilizó como válida la primera respuesta de la concejal y la moción fue rechazada.

El actual equipo de Gobierno, formado por PIPH, PSOE e IU, justifica su permanencia al frente del Ayuntamiento en el recurso de revisión que presentaron en el Tribunal Supremo y que "está pendiente" de ser resuelto en los "próximos meses".

El portavoz del PP, José Antonio Antolínez, señaló que desde que se dictó la sentencia firme, en noviembre de 2009 su formación política ha solicitado "de manera reiterada" que se cumpla la misma. "Han pasado más de 6 meses de incumplimiento, desobediencia y desacato a una sentencia firme y de obligado cumplimiento y que de manera injustificada los concejales del tripartito de izquierdas PIPH-IU-PSOE están ignorando", aseveró.

Para Antolínez, durante este periodo, los responsables del equipo de Gobierno "no han dudado" en cometer "todo tipo de injusticias" con tal de "mantenerse en el poder de manera ilegítima". "No han dudado en cometer todo tipo de injusticias con el personal del Ayuntamiento que ha pretendido mantener la legalidad: aperturas de expedientes injustificados, falsas denuncias, manipulación de la verdad", añadió.

A juicio de Antolínez, José Ramón Regueiras "ocupa de manera ilegal" Alcaldía y los concejales que forman la Junta de Gobierno "son cómplices y responsables" de que esté al frente de un cargo municipal que "no le corresponde".

"Desde el Grupo Municipal del Partido Popular lamentamos que desde la moción de censura fallida el 28 de enero de 2008 la irresponsabilidad del tripartito de izquierdas PIPH-IU-PSOE este llevando a Hoyo de Manzanares a una inestabilidad permanente por que desde hace más de 2 años no aceptan el resultado de la votación de la moción, que como todos sabemos nunca prospero por el voto de la concejal del PIPH, Carmen Martínez Torralba", puntualizó.

A juicio de Antolínez, "este tiempo" debería haber sido "más que suficiente" para que los promotores de la moción de censura "reconocieran sus errores, asumieran sus responsabilidades y aceptaran de una vez por todas que la ley y la justicia está para cumplirla". "No basta con presumir e intentar dar lecciones de demócratas sino que hay que demostrarlo todos los días y hasta la fecha los únicos que así lo han hecho y han dado pruebas de ello han sido los concejales del Partido Popular", concluyó.