PARLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Parla, Miguel Ángel López, anunció hoy su intención de denunciar ante el Defensor del Pueblo la retirada de la asignación correspondiente al ejercicio 2010 al Grupo Municipal Popular, después de que el Equipo de Gobierno anunciase recientemente que el PP no había justificado convenientemente un gasto de 5.000 euros de la subvención del año 2007.
López aseguró que la denuncia se basará en que la "artimaña" del Ejecutivo local "está vulnerando derechos fundamentales al negar al principal partido de la oposición los recursos mínimos para realizar la labor democrática que le han encomendado los vecinos".
El presidente de los 'populares' parleños acusó además al alcalde, José María Fraile, de querer "amordazar al PP al más puro estilo estalinista" con la retirada de una asignación económica cuando, en su opinión, el propio regidor "sabe perfectamente para qué se destinó el dinero, pues él mismo lo autorizó".
En este sentido, desde el PP de Parla se recordó que los 5.000 euros de la subvención correspondiente al año 2007 se destinaron a ayudar a la construcción de la residencia de ancianos que gestiona la Fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.
Para realizar dicho donativo, el Grupo Municipal del PP pidió permiso al, por entonces, concejal de Hacienda y actual alcalde, José María Fraile, que "lo autorizó verbalmente", según los 'populares'. Del mismo modo, la interventora municipal tampoco puso ningún reparo y el entonces presidente de la Hermandad de la Soledad, Edelmiro García, dio fe del donativo con un justificante de la correspondiente transferencia bancaria.
A este respecto, destacaron que el propio Fraile aprobó la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2007, en la que se incluía la justificación del pago de los 5.000 euros, y el PP siguió recibiendo las subvenciones de 2008 y 2009 "sin mayores problemas".
Por su parte, fuentes municipales recordaron que el Consistorio se limitó a informar de la ilegalidad cometida por el PP, que se encuentra avalada por una serie de informes municipales.
Desde el Ayuntamiento de Parla se comunicó el pasado martes, 4 de mayo, que el Grupo Municipal Popular no recibirá la asignación correspondiente al ejercicio 2010 hasta que no justifique o reintegre los 5.000 euros de la asignación de 2007 que permanecen como pendientes de justificar "puesto que no fue aportada factura alguna al respecto".
En este sentido, explicaron que el PP aportó como justificación del gasto una transferencia a fondo perdido a una entidad. Según recordaron, dicha acción no entra dentro de los condicionantes establecidos por la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.