PP desafía al PSOE a que presente pruebas de que los ayuntamientos del PP usan BESCAM para regular el tráfico

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 13:48

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular desafió hoy al PSOE a que presente fotografías y pruebas de que existen ayuntamientos donde gobierna que utilizan a los agentes de las BESCAM para regular el tráfico, como hacen los municipios socialistas y por lo que se les ha abierto un expediente que podría acabar con los fondos que se les destinan para este fin.

Durante el debate de presupuesto para 2010, la diputada del PSOE, Encarnación Moya, se mostró dispuesta a recabar fotos de policías de las BESCAM en los ayuntamientos del PP "regulando tráfico" y llevando a cabo labores que en principio no están previstas en el convenio de las BESCAM.

"Lo hacemos cuando quiera, si quieren entrar en ese juego", espetó la socialista a la bancada popular ante los expendientes anunciados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, contra Alcorcón, Parla, Fuenlabrada y Coslada, entre otros.

"Ustedes dicen que los ayuntamientos socialistas se cargan el convenio de las BESCAM, y ¿qué hicieron ustedes el año pasado? Había un convenio para medios materiales y técnicos para las BESCAM y lo que hicieron fue que en la Ley de Acompañamiento se cargaron ese anexo y han dejado al criterio subjetivo de quien corresponda el dinero que se va a dar a los ayuntamientos", lamentó Moya. "Lecciones de cumplimiento de los acuerdos, ética y moralidad, ni uno. Ustedes son los primeros que rompen todo lo que acuerdan y pactan", acusó la socialista al PP.

Ante ello, la vicepresidenta del PP de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, animó a los socialistas a traer al Parlamento esas fotografías, y "no tirar la piedra y esconder la mano". "Sigue insistiendo en criticar los convenios de las Bescam y decir que se está atacando permanentemente a los ayuntamientos socialistas. Aquí no se está atacando absolutamente a nadie, se está pidiendo a todos los alcaldes que cumplan un convenio que ellos mismos han firmado. En el convenio se comprometen a recibir policías y un dinero para pagar a esos policías a cambio de que se dediquen exclusivamente a la seguridad ciudadana", explicó.

"Lo que no puede ser es que en algunos municipios los Bescam estén conduciendo ambulancias o pegando carteles. Eso no puede ser. Si cuando se incumple ese convenio se retira, ¿a usted eso le parece sectarismo? Si usted dice que tiene tantas fotografiás de tantos municipios gobernados por alcaldes del PP donde esto se está incumpliendo, traígalo y lo vamos a revisar. Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano, criticar a los ayuntamientos del PP sin aportar ninguna prueba y luego venir a acusar a este gobierno de perseguir a los ayuntamientos socialistas porque mire, señoría, eso no se lo cree absolutamente nadie", manifestó.

Cifuentes lamentó que los socialistas no reconozcan el esfuerzo por parte de Comunidad, pese a que no tiene competencias en materia de seguridad. "A pesar de todo este gobierno lleva años comprometido con la seguridad. Usted habla de sectarismo y soberbia en los convenios de las Bescam y no les parece sectarismo que en ayuntamientos socialistas se esté utilizando a las BESCAM, que financia la Comunidad de Madrid, para poner multas, hacer traslados, pegar carteles o para dar mítines electorales dentro de un coche de las BESCAM", juzgó.