PP descarta recurrir la campaña de Villacís porque ya lo ha hecho el PSOE pero entiende que vulneraría la LOREG

José Luis Martínez-Almeida protagoniza el Desayuno Informativo de Europa Press
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/05/2019 11:22:30CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El PP descarta de momento recurrir ante la Junta Electoral Central la campaña que ha lanzado estos días la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, en marquesinas, porque ya lo ha hecho el PSOE aunque entiende que supuestamente estaría vulnerando la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

En un desayuno informativo de Europa Press, el portavoz del PP en el Consistorio de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, ha ironizado con que Villacís le copia en sus ideas porque él ya utilizó una campaña similar para darse a conocer cuando fue designado candidato.

En su opinión, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "sólo acierta cuando rectifica" y Villacís, "cuando hace seguimiento del PP". "Ahora no ha copiado ninguna campaña al PP", ha lanzado, y, por eso, entiende que se ha podido equivocar y supuestamente ha podido vulnerar lo que establece la normativa electoral.

En este sentido, Almeida ha insistido en que Villacís le "copia" y ha puesto como ejemplo que anunció el pasado sábado que quería crear una Concejalía de Deportes, y que a los dos días lo lanzó ella, como pasó también con el soterramiento de la A-5. "La única opción que tiene de acertar es hacer lo mismo que yo", ha subrayado.

Preguntado por si entonces pensaban recurrir a la Junta por la campaña de estos días, Almeida ha indicado que si el PSOE lo ha hecho primero, ya esperarán a ver lo que decide la Junta Electoral al respecto.

Contador