El PP destaca la correcta actuación del Ayuntamiento en el proceso de desahucio de los quiosqueros de Retiro

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 24 abril 2012 16:47

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Román, ha defendido este martes la correcta actuación del Ayuntamiento de Madrid en relación al desahucio de quiosqueros en el Parque del Retiro, que avala hasta tres autos judiciales que avalan el proceso.

Román se ha referido así al proceso de desahucios acometido este martes sobre el quiosco número 3 del Parque, comentando que el Consistorio ha sido generoso al establecer el plazo de diez días para acometer el cambio de adjudicatario, puesto que se había cumplido ya el proceso de concesión y el periodo de prórroga.

En este sentido, ha comentado que los antiguos explotadores habían solicitado la suspensión del proceso, si bien los pronunciamientos judiciales emitidos por órganos de lo Contencioso-Administrativo dan la razón al Ayuntamiento y obligan a ejecutar inmediatamente el proceso de cambio de llaves tras expirar el periodo de concesión.

Tras remarcar que mañana están previstos que continúe el proceso en los quioscos 4 y 7, la concejala 'popular' ha destacado que el Ayuntamiento ha actuado dentro de la estricta legalidad.

Cabe recordar que los Juzgados Contencioso Administrativo han dictado autos en los que se levantan las medidas cautelares solicitadas por los explotadores de dos kioscos ubicados en el Retiro, cuya concesión ha caducado, por lo que se les obliga a entregar las llaves de los mismos al Ayuntamiento de Madrid tras el fin de esta concesión.

Tras el último concurso para la concesión de los bares terraza que tiene el Parque, varios cambiaron de adjudicatario. Uno de ellos entregó las llaves voluntariamente mientras que cuatro se negaron a devolverlas y pidieron medidas cautelares para evitar el desalojo.

Por su parte, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han criticado este martes el proceso de desahucio de los quiosqueros del Retiro y ha afeado al Ayuntamiento que su pretensión sea "querer hacer caja".

Contenido patrocinado