MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente y portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, Manuel Molina, ha anunciado este viernes que de admitirse a trámite la denuncia interpuesta contra la vicealcaldesa del municipio, Teresa Fernández, (IU) pedirán su dimisión.
Según ha informado el PP en un comunicado, en el caso de que sea así, el PP de Fuenlabrada pedirá la dimisión de Fernández de forma inmediata y así lo hará constar formalmente en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará en la localidad el próximo jueves.
Molina, quien ha calificó los hechos de "graves y vergonzosos", ha explicado que, "aunque desde el punto de vista moral y ético, la vicealcaldesa debería dimitir" por lo que el PP considera hechos probados, considera que "es la Justicia quien tiene que actuar primero y el Partido Popular esperará a que se pronuncie con respecto a este tema".
La denuncia --firmada por el portavoz del PP local, Manuel Molina, y a la que ha tenido acceso Europa Press-- concreta en el relato de hechos que dos concejales del Grupo, Sergio López y Alberto Pérez, se personaron el pasado martes en la vivienda de la edil cuando fueron alertados a través de una llamada vecinal de que un trabajador municipal se encontraba realizando "trabajos de enfoscado" en la fachada del chalé.
En este sentido, el PP ha informado de que los ediles confirmaron la presencia del trabajador --que "vestía prendas de trabajo del Ayuntamiento de Fuenlabrada"--, así como la realización de las tareas en la vivienda unifamiliar. La denuncia incluye numerosas fotografías donde se ve presumiblemente a este empleado realizando los trabajos.
Junto a él, según la denuncia, se encontraba estacionado un vehículo de obras 'dumper' con matrícula del Consistorio y cuya única función es el "servicio público".
En ese momento, según siempre la versión 'popular' que aparece en la denuncia, los concejales avisaron a Policía local, que se personó en el lugar. Los agentes pidieron la identificación a los concejales 'populares' y dieron el alto al operario cuando éste intentó abandonar el lugar. "Una vez identificado", los agentes le preguntaron si era trabajador del Ayuntamiento, a lo que éste respondió afirmativamente, según consta en la denuncia.
El trabajador no indicó que en ese momento se encontrase "en días libres ni asuntos propios". Tras realizar una llamada telefónica, se personó en el lugar el responsable del Servicio Municipal de Aguas en un vehículo con el logotipo del Ayuntamiento, quien resultó ser familiar del trabajador.
El concejal del PP Sergio López ha explicado a Ep que los agentes comprobaron que el vehículo era del Ayuntamiento y que la vivienda correspondía a la "residencia habitual" de Teresa Fernández, quien, según López, asume además la delegación de Obras y Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento fuenlabreño.