PP dice que el Ayuntamiento deberá devolver 21 millones de tributos del Estado, lo que le "asfixiará" 5 años

Según este partido, se debe a la "mala gestión" del Gobierno central

Entrada A Móstoles Por La Carretera De Extremadura
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 13:23

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Móstoles, Daniel Ortiz, ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad tendrá que devolver 20,7 millones de euros de tributos del Estado como consecuencia de la "mala gestión y falta de previsión" del Gobierno central.

Ortiz ha explicado que, tras la liquidación definitiva de la Participación Tributos del Estado, que se reconoce con dos años de retraso, el Ayuntamiento de Móstoles tiene que devolver 5,2 millones de euros 2008 y 15,5 millones de 2009.

"Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento tiene que devolver dinero al Estado de cantidades anticipadas previamente; una cifra que asfixiará al Consistorio durante los próximos 5 años, ya que estamos obligados a devolver la cantidad percibida de más en pagos anuales de 4 millones de euros", ha dicho el también vicealcalde. ".

Según Ortiz, "como consecuencia del esperpento político protagonizado por el Gobierno de España durante los últimos años, el Ayuntamiento de Móstoles padecerá un recorte brutal de ingresos que, desde una gestión austera, se tratará que no afecte a los servicios recibidos por los ciudadanos".

En paralelo, Ortiz ha adelantado que el Ayuntamiento se verá obligado a abonar más de 20 millones de euros por las expropiaciones realizadas antes de 2003 por el anterior Gobierno socialista sin llegar a acuerdos de precios del suelo con diversos propietarios de la ciudad.

"La falta de previsión en la participación de los tributos del Estado y las expropiaciones que hacía el PSOE son dos claros ejemplos de cómo gobiernan los socialistas, de espaldas a los ciudadanos y sin importarles las consecuencias de sus medidas", ha indicado.

En ese sentido, Daniel Ortiz ha criticado la "falta de seriedad, rigor y política demagógica" llevada a cabo por el PSOE de Móstoles, que "Pleno tras Pleno, traslada propuestas de gasto y despilfarro, imposibles de ejecutar en este periodo de crisis económica".

"Sin embargo, el PSOE se opone a las iniciativas de austeridad y racionalización del gasto del Gobierno del PP, como el inicio de los trámites para fusionar la Empresa Municipal de Aparcamientos y el Instituto Municipal del Suelo, en la línea de reducir empresas públicas, como el propio Gobierno de España está pidiendo a todas las administraciones, aunque no cumpla con ello", ha concluido.

Contenido patrocinado