MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado este lunes que en el caso de que el Gobierno regional llegue a un acuerdo con los sanitarios para ahorrar 533 millones de euros en sanidad, "no habría que modificar el presupuesto" de la Comunidad de Madrid, que previsiblemente se aprobará este jueves.
"En caso de llegarse a un acuerdo con los profesionales, no habría que modificar el presupuesto, ya que éste está elaborado bajo la premisa de un ahorro de 533 millones", ha indicado Muñoz Abrines, a través de un comunicado, después de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidiera al presidente regional, Ignacio González, "que retire los presupuestos", si quiere negociar "de verdad".
Según ha explicado Muñoz Abrines, "las cantidades globales de Sanidad no cambiarían, por lo que el presupuesto presentado es perfectamente válido, sólo habría que hacer redistribuciones internas pequeñas de gasto que se podrían adoptar por el Gobierno regional de acuerdo con sus competencias a través de modificaciones presupuestarias".
El 'popular' ha arremetido contra Gómez, a quien ha acusado de "ignorancia presupuestaria", porque, a su juicio, éste "desconoce" que los presupuestos "fijan las cantidades globales a gastar en Sanidad, sin que les afecten las medidas estructurales que se puedan adoptar".
Asimismo, se ha referido al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid como "el único que no se ha enterado de que hay que ahorrar en gasto sanitario". "Gómez sigue, tal y como han dicho sus compañeros de partido, lanzando propuestas extravagantes y dañinas que impiden que el sistema sanitario sea sostenible y que luchemos de forma eficiente contra la crisis", ha agregado.