MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid es un "dique" frente a las "efecto devastador" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el empleo y señaló la región cuenta con la tasa de paro "más baja de España".
Durante el debate del estado de la región celebrado hoy en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PP en la Cámara centró su discurso en defender la gestión del Ejecutivo de Esperanza Aguirre frente a las políticas del Gobierno central, que son, a su juicio, las causantes de que actualmente haya cinco millones de parados. Así, explicó que en Madrid se están poniendo en marcha políticas que suponen un "cortafuegos contra la gestión de Zapatero" y que están "dando resultado".
"El efecto devastador de Zapatero con el empleo aquí encuentra un dique", defendió Pérez insistiendo en que la tasa de paro de la Comunidad de Madrid es 4,3 puntos menor que la española. Así, criticó que el "PSOE prometió 2 millones de empleos y en este momento nos tiene con 5 millones de parados". "Han engañado a los ciudadanos", aseveró y habló de "pleno fracaso" de la política laboral socialista.
El portavoz popular aseveró que "Madrid es la locomotora económica y laboral de España". "Lo ha sido en tiempo de bonanza, lo está siendo ahora en tiempos de crisis y lo va a ser después", aseguró y apuntó que "sólo uno de cada diez nuevos parados en el ultimo año reside en Madrid". En esta línea, aseveró que "sólo el 5,7 por ciento de los ERES de España se producen en Madrid" y apuntó que la Comunidad "es la única que está utilizado su margen competencial al máximo para bajar impuestos", y aplicar medidas de austeridad.
El popular criticó el gasto en publicidad del Ejecutivo central y señaló que la deuda en Madrid "es la mitad" que la de Cataluña, en la que gobiernan los socialistas. Así, para replicar a la portavoz socialista, Maru Menéndez, Pérez acusó a los socialistas de "maquillar" los datos expuestos durante el debate.
"Los datos del panorama laboral madrileño son falsos", aseveró y dijo que "todos los parches que ha puesto el Gobierno central solo han servido para aumentar el déficit". "Los madrileños llevamos 5 años en conocer ni un euro en obra nueva", criticó el popular, que acusó al PSOE de "intenta echar la culpa a la Comunidad de Madrid de los males que están generando" ellos desde el Ejecutivo central.
Consideró que la región se enfrenta a la "discriminación constante del Gobierno socialista", dijo que mientras la Comunidad baja los impuestos "el PSOE se los sube a todas las familias" y que "mientras la Comunidad apuesta por el ejercicio presupuestario el PSOE multiplica por cinco el agujero de déficit". Además, criticó la inversión socialista en I+D+i y el "crecimiento desproporcionado" en materia urbanística en los municipios socialistas cuando estos quieren cambiar el modelo productivo.
AGUIRRE: ESPAÑA "DESCOLGADA"
En la misma idea ahondó la presidenta regional, que en su última intervención dijo que todos los expertos dicen que "España se ha quedado descolgada del pelotón de los países europeos" en la lucha contra la crisis, ya que "en ninguno de ellos el paro ha llegado a las cifras escandalosas" como en España, y criticó que a pesar de que los expertos abogaban por aplicar reformas estructurales para salir de la crisis "el Gobierno no ha querido saber nada" de los consejos y "sigue empecinado en políticas que solo sirven para disimular el paro y que a la larga traen estancamiento económico, pérdida de empleo y deuda".
Tras decir que las políticas del Gobierno Zapatero para salir de la crisis son "bien intencionadas pero equivocadas", la presidenta explicó que las que se aplican en la Comunidad son políticas "liberales" que donde se han aplicado han tenido resultados "infinitamente más positivos" que las otras. Así, reseñó que en su opinión la labor del Ejecutivo "no es endeudar a la gente para disimular la magnitud de los problemas de hoy", sino "ofrecer confianza".
Aguirre consideró que dos leyes que se debatirán pronto en el Parlamento como son la de Área Única de Salud y la de autoridad del profesor, anunciada en este debate, son "dos instrumentos magníficos para mejorar el rendimiento de alumnos en aulas" y calidad de la sanidad en Madrid.
Por último, dijo que "no es la primera vez que España se ha encontrado ante crisis así de difíciles y con gobiernos así de equivocados" y que "siempre" ha salido adelante.