Actualizado 24/06/2009 21:35 CET

PP dice que el concejal de salud de Rivas "impide a 63 ayuntamientos del PP formar parte de la Red Municipal de Salud"


El edil ripense niega que no se permita la entrada a los municipios del PP, pero por los cauces establecidos y ordinarios

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid denunció hoy que el concejal de Salud y Consumo de Rivas, Adolfo García Ortega, "impide a 63 ayuntamientos del PP formar parte de la Red Municipal de Salud".

Desde el PP explicaron que "este hecho se ha producido hoy en el Consejo General convocado por la Presidencia de la Red y que debía tratar sólo dos asuntos: el reconocimiento de la adhesión de 63 nuevas localidades y la convocatoria de la Asamblea General".

En esta línea, señalaron que "el presidente, aduciendo problemas de salud, ha decidido no resolver el primer punto del orden del día, aunque sí que ha procedido a la convocatoria del Comité Permanente" y posteriormente, de la Asamblea General a petición de un cuarto de los miembros del consejo.

A este respecto, el alcalde de Torrelodones y portavoz de los regidores del PP que debían haberse incorporado hoy a la Red, Carlos Galbeño, destacó que el PP "considera que el presidente ha impedido la entrada de los ediles populares en la Red Municipal para seguir manejándola al gusto de la izquierda y poder boicotear desde ella la Sanidad Pública Madrileña".

En su opinión, el Consejo General se ha celebrado "a la medida" del edil de Rivas, "de forma manipulada y en contra de la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, con todos los temores de que si admite la entrada de los 63 municipios ya no va a poder manipularla a su antojo".

Galbeño recordó que "hasta ahora 35 municipios forman parte de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, 2 de ellos gobernados por IU, 14 por el PSOE, 17 por el PP y 2 por partidos independientes".

"No es la primera vez que la mayoría de los municipios de la red muestran su disconformidad con la actuación del edil de Rivas", explicó Galbeño, que añadió que en diciembre "19 de ellos echaron en cara al edil que impidiera la votación y discusión del Manifiesto de los municipios en defensa de una Sanidad Pública de Calidad elaborado por este Ayuntamiento, al saber que la mayoría de los municipios que integran la red se oponían al mismo".

Por su parte, García negó que se impida la entrada a los municipios del PP a la red municipal de salud, pero abogó por que se haga según los procedimientos reglados, y el procedimiento normal.

García, que preside la red municipal de salud, explicó a Europa Press que se ha planteado "de manera urgente" la entrada de estos municipios 'populares' en la red, y que se trata de una decisión basada en una "consigna" de partido.

En este sentido, consideró que se trata más de "una decisión de partido" que obedece a "criterios de interés" y a una "consigna política para entorpecer" el funcionamiento de la red, que siempre ha trabajado en términos de "consenso" y "sin elementos de crispación".

El presidente de la red afirmó que los populares, que hasta ahora no formaban parte de la red, han querido sumarse todos hoy de manera "urgente" y que durante de una sesión en la que ha habido "crispación" y acusaciones él mismo ha decidido levantarla, no por razones de salud, como señalan los populares, sino porque se encontraban en una sede que no era suya y no podían permanecer allí y "dar un espectáculo" con "enfrentamientos personales".

Así, se preguntó si el PP "pretende crear una red municipal de salud del PP" y por qué con urgencia han decidido que 63 pueblos de signo popular han decidido entrar esta semana en la red. "¿No será porque hay un debate de la libre elección y del área única?", se preguntó.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco