PP dice que una deuda municipal impide comprar alimentos y medicamentos para mujeres maltratadas

El Gobierno municipal lo niega y achaca la denuncia a un "berrinche" de la empresa tras perder la gestión de la Casa de Acogida

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 22:26

ALCORCÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado que la deuda contraída por el Ayuntamiento con la empresa Clipse, encargada de gestionar la Casa de Acogida del municipio, ha provocado una "situación límite" que ha supuesto que no puedan hacer frente "al pago de las nóminas de los trabajadores, ni al de los alimentos, fármacos y productos de higiene necesarios para las mujeres" que residen.

Así lo ha asegurado este viernes en un comunicado el portavoz de la formación, Fernando Díaz, quien ha aventurado, asimismo, que la cantidad adeudada por el Consistorio a este empresa, que viene prestando sus servicios en la ciudad desde hace 16 años, "asciende a 469.404 euros".

Los 'populares' certifican que el Gobierno municipal "no ha abonado una sola factura a esta empresa desde hace un año", a pesar de que la Casa de Acogida se rige por un convenio con la Comunidad de Madrid y de que el Gobierno regional, que debe abonar el 80 por ciento del presupuesto, "no ha dejado de pagar ni un mes, cumpliendo así con sus obligaciones, no como el Gobierno local de nuestra ciudad".

El portavoz del PP local también ha mostrado su apoyo a la empresa Clipse "que está en quiebra, por lo que no podrá presentarse al concurso que se está realizando durante este mes de julio" para optar a la gestión de la Casa de Acogida, al encontrarse "en una situación límite y no conseguir que ningún banco le avale".

"BERRINCHE" DE LA EMPRESA

Por su parte, la concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Alcorcón, Candelaria Testa, ha declarado a Europa Press su malestar por las manifestaciones del PP y por su intento de "crear alarma con algo tan sensible como es el maltrato hacia las mujeres".

La edil socialista ha puntualizado que los 'populares' "mienten" en su comunicado y ha negado que la Casa de Acogida tenga problema alguno a la hora de adquirir alimentos o medicamentos. "Es un simple berrinche de la empresa porque hoy mismo se ha adjudicado la gestión del centro a otra empresa tras celebrarse un concurso público al que Clipse no se ha presentado", ha explicado Testa.

Asimismo, ha manifestado que el PP entra en el juego y vuelven a mentir una vez más y ha subrayado que este viernes mismo el concejal de Hacienda ha firmado dos facturas para este empresa por valor de 36.00 euros cada una de ellas.

Además, Testa ha dejado claro que la Casa de Acogida de Alcorcón es un servicio regional que recibe visitas periódicas de responsables de la Comunidad de Madrid. "En los últimos 10 días ha recibido una visita de responsables regionales que han comprobado que todo funciona correctamente", ha concluido.

Contenido patrocinado