PP dice que es "difícil" concretar el destino de los afectados por la supresión de organismos públicos

El desmantelamiento se hará de acuerdo con un calendario y respetando los contratos en vigor

Asamblea de Madrid
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 13:43

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha advertido este miércoles que "es difícil concretar cuál será el destino de cada uno" (de los trabajadores afectados) por la supresión de organismos públicos contemplada en la Ley de Medidas Fiscales que hoy aprueba la Cámara madrileña.

"El desmantelamiento del IMADE y del resto de organismos no se puede hacer de la noche a la mañana. Hay que liquidar el organismo y esto llevará tiempo", ha añadido en los pasillos de la Asamblea el portavoz de los 'populares'.

Esta supresión, según ha explicado, se hará de acuerdo a un calendario y respetando los contratos en vigor. "Se mantendrán las reuniones que sean necesarias con las partes implicadas; en cualquier caso, los contratos están en vigor y habrá que cumplirlos", ha insistido.

Muñoz Abrines ha hecho un llamamiento a la "cordura" ya que "el Gobierno va a actuar con sensatez y responsabilidad" y ha puesto de manifiesto la "falta de legitimidad" del PSOE a la hora de criticar que la Comunidad de Madrid no se haya reunido con los empleados para tratar estas disoluciones cuando "el Gobierno de España ha anunciado privatizaciones sin tampoco reunirse con los trabajadores, por ejemplo, de AENA".

"Había que tomar medidas de racionalización del sector público y hemos buscado los organismos que se podían suprimir para ejecutar esas políticas a través de una dirección de las consejerías", ha indicado el portavoz del PP.

MENÉNDEZ: "HOY ES UN DÍA TRISTE"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, se ha referido en los pasillos de la Cámara a la desaparición del IMADE y de otros organismos públicos como consecuencia de la aprobación de esta Ley, que ha definido una vez más como "Ley Mordaza".

"El IMADE es un instrumento de desarrollo regional, de promoción de la actividad económica. Pretenden hacerlo desaparecer después de haberle impuesto una dirección política que ha estado utilizando los recursos públicos para intereses particularísimos. Es una absoluta falta de responsabilidad, primero, haber hecho esto; y después, plantear la extinción de la agencia de desarrollo regional en un momento en el que cualquier Gobierno tiene que apostar por la regeneración económica", ha dicho.

Menéndez ha criticado que ni Aguirre ni el consejero Beteta se hayan reunido con los trabajadores de este organismo para "darles garantías plenas de todos sus derechos y condiciones laborales y sociales" y ha avisado que "dentro de poco", los ciudadanos madrileños tendrán en su mano cambiar lo que hoy no se puede cambiar al no tener "suficientes votos".

GORDO: "UN EJEMPLO MÁS DE LA SINRAZÓN DE AGUIRRE"

Para el portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y coordinador regional de la formación en Madrid, Gregorio Gordo, la situación en que se quedan los empleados del IMADE es "un ejemplo más de la sinrazón" del Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

"El colmo de este despropósito es que nadie les ha dicho nada a los trabajadores del IMADE sobre qué va a ser de su futuro a partir de ya", ha criticado el líder de IU en los pasillos de la Cámara de Vallecas.

"Hoy se consuma una de las mayores barbaridades de este Gobierno. La Ley de Acompañamiento significa que el año que viene los madrileños vivirán peor y la voluntad de Aguirre de, ni siquiera, escuchar las voces que actúan de palmeros de su grupo parlamentario", ha criticado.

TRABAJADORES: EL IMADE ES BARATO

El presidente del Comité de Empresa del IMADE, Juan Carlos Arias, presente en la tribuna de invitados junto con otros miembros de la plantilla de este organismo público, ha puesto el acento en la "utilidad" del Instituto Madrileño de Desarrollo, demostrada, a su juicio, a lo largo de los últimos 25 años.

Arias ha recordado que nadie se ha puesto en contacto con ellos todavía para explicarles qué es lo que va a pasar con sus puestos de trabajo y ha anunciado que exigirán que se mantengan todos los empleos.

"Se ha argumentado (la desaparición) aludiendo al déficit público, cuando nosotros consideramos que el coste no es grande. Se pueden eliminar partidas superfluas totalmente como la abundancia de cargos públicos con altos salarios y otra serie de partidas pero el IMADE como tal no es costoso en relación a los presupuestos", ha dicho.

Contenido patrocinado