MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha opinado que la última encuesta sobre intención de voto que publica este jueves un medio de comunicación refleja el "divorcio" existente entre el Partido Socialista de Madrid (PSM) y la ciudadanía madrileña, el PSOE opina que el PP trata de acuñar la idea de que "no es posible el cambio" político, e IU considera que su escalada de votos refleja que son la única alternativa de izquierdas.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, el portavoz 'popular' se ha referido a la encuesta de el diario 'ABC', que refleja que PP se quedaría con un 54,5 por ciento de los votos; PSOE, con el 29,8 por ciento; e IU con el 14 por ciento, y ha indicado que el sondeo refleja la "sensación de creciente apoyo a Esperanza Aguirre" que sienten los 'populares'.
Asimismo, ha remarcado que Aguirre "tiene mejor resultado que ningún presidente ha tenido en al historia de la Comunidad de Madrid", y ha añadido que "ese apoyo no deja de aumentar", y que "no dejan de crecer las adhesiones" a su proyecto.
Además, ha considerado que "se constata un absoluto divorcio entre el PSOE y la sociedad madrileña". "Los madrileños no quieren no oír hablar del PSOE. Los españoles tampoco pero en Madrid se acentúa aún más", ha remachado.
Mientras, en el lado opuesto, la portavoz socialista, Maru Menéndez, ha opinado que el hecho de que el PP promueva "con gran profusión" estos sondeos es un "síntoma muy alentador" y "pone de manifiesto el nerviosismo que tiene el PP". A su juicio, el PP "trata de acuñar una idea que sería desmovilizadora". "Tratan de acuñar la idea de que no es posible el cambio en la Comunidad de Madrid", ha remachado.
"El cambio no solamente es posible en la Comunidad de Madrid, sino que se va a producir porque se está produciendo una movilización de la ciudadanía de progreso, que no está dispuesta a soportar otros cuatro años de Gobierno de la derecha", ha remarcado. Asimismo, ha indicado que los datos que manejan los socialistas "son muy otros" y ha destacado que no se suelen dejar vencer por las encuestas, ya que la que vale es la de las elecciones.
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha opinado que la subida de IU se debe a que son " la única fuerza política" que se está movilizando en favor de una alternativa social a la crisis", mientras que "PP y PSOE tienen el mismo modelo de salida de la crisis: basado en los recortes sociales".
"Las encuestas vienen a ratificarnos en el trabajo que llevamos realizando", ha señalado al tiempo que ha eludido decir si les ha venido bien o mal el proceso de primarias que celebró en otoño el PSM. En este punto, ha criticado que en ese momento , ninguno de los candidatos" se distanciaba un ápice" de las medidas del gobierno central, con las que confronta IU, y que no pusieron sobre la mesa sus proyectos para los madrileños.