PP dice que las enmiendas del PSOE a los Presupuestos son "nefastas" y exigen una denuda de "1.130 millones"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 16:16

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos y Hacienda del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines aseguró hoy que las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid "son absolutamente nefastas para la economía madrileña, porque piden un incremento de la deuda de la Comunidad de Madrid de 1.130 millones de euros, lo que supone un enorme perjuicio para los intereses de todos".

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Muñoz Abrines señaló que "las enmiendas socialistas no son sociales ni positivas para la economía", y criticó que "tampoco buscan generación de empleo", lo que "coincide al cien por cien con los Presupuestos Generales del Estado de José Luis Rodríguez Zapatero".

El portavoz indicó que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dijo que iba a mover "850 millones de euros aproximadamente con sus enmiendas" lo que consideró "falso", porque "han movido 470", lo cual significa que "o el señor Gómez no sabe lo que hace su Grupo Parlamentario" o "su Grupo Parlamentario no quiere saber lo que opina el señor Gómez".

Ya en el fondo, se refirió a la Ley de Dependencia y destacó que con las enmiendas del PSOE aquellos dependientes con plazas cofinanciadas (aproximadamente 5.000 personas) perderían entre 213 y 436 euros. "La política social del PSOE consiste en que 5000 personas que ahora están en plazas cofinanciadas pierdan entre 200 y 436 euros de ayuda", defendió.

En el caso de la sanidad señaló que los socialistas sólo aportan "algo más de fondos en dos de los 35 hospitales que tiene la comunidad de Madrid" y "reducen el capitulo uno de personal".

"Las políticas activas de Empleo en la comunidad de Madrid crecen un dos por ciento. En el Estado crecen un dos por ciento", aseguró para decir que suben "exactamente lo mismo", por lo que, a su juicio, los socialistas no se pueden quejar. Además, consideró una "hipocresía" que en el Estado los fondos para la FP caen en la Comunidad suben.

Contenido patrocinado