Imagen de archivo del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado este martes que para iniciar la desescalada "hace falta un plan serio, riguroso, creíble, y para que sea creíble hacen falta tests".
En declaraciones remitidas a los medios, Serrano ha asegurado que "el Gobierno debe asumir sus responsabilidades y dejar de derivar a las comunidades autónomas o a Europa lo que es responsabilidad de ellos".
En cuanto al inicio de la desescalada, el portavoz está convencido que hace falta un plan "serio, riguroso, creíble, y para que sea creíble hacen falta tests, tests masivos a la población española que es lo que recomienda constantemente la Organización Mundial de la Salud".
Además, ha señalado que hacer los tests es "responsabilidad del Gobierno de España" y ha destacado que la Comunidad de Madrid está haciendo su parte, ya que hoy ha llegado el quinto avión con material sanitario y de protección, pero los tests "son obligación del Gobierno de España".
"Hace falta hacer más test en lugar de maquillar los datos sobre los tests realizados como hizo ayer el Gobierno de España para sonrojo de los organismos internacionales", ha finalizado el portavoz 'popular'.